Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 16 de Junio de 2003

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución16 de Junio de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado J.C.C., ha interpuesto acción de hábeas corpus a favor de J.S.M., contra la Fiscalía Segunda Especializada en Asuntos de Droga.

ANTECEDENTES

La presente encuesta penal surge a la vida jurídica a raíz del informe de novedad fechado 25 de marzo de 2003, suscrito por el cabo segundo, D.P., quien comunicó que mediante llamada telefónica se tuvo conocimiento que en la calle principal del corregimiento del C. después de la iglesia Católica vive un ciudadano de nombre J.M.A. (a) bam bam y su esposa K. quienes tienen dentro de su residencia un arma de fuego ilegal, por lo que se procedió a realizar diligencia de allanamiento en la casa antes citada cuya propietaria resultó ser J.S.M.. Al momento de la resquisa se encontró un celular marca nokia modelo 5120 con serie 25303065480, un celular marca ericsson modelo KF 788 con serie 146-10471517, un celular marca nokia con serie 25305738016, una cédula con el nombre B.R. con el número 8-723-1222, un cartucho blanco transparente que en su interior contiene un polvo blanco que resulto ser cocaína, un sobre de plástico transparente que en la parte de afuera tiene una etiqueta Supermercado XTRA, el cual contenía un polvo blanco; debajo de la cama se encontró un zapato que en su interior tenía un cartucho transparente con una sustancia blanca, la suma de once balboas en billetes de propiedad del señor U.A.S..

En la misma residencia se aprehendió a J.M.A., quien tenía en su bolsillo delantero derecho del pantalón, un frasco de color negro que en su interior mantenía 20 trozos de carrizos plásticos transparentes unidos por sus extremos contentivo de un polvo blanco, mientras que en su bolsillo delantero izquierdo tenía la suma de once balboas en billetes.

De igual forma se procedió a la aprehensión de J.S.M., quien tenía en sus manos a la menor de un año y nueve meses, que al revisarla se le encontró entre el pañal que portaba treinta trozos de carrizos plásticos contentivo de un polvo blanco que resultó ser cocaína (fs. 4 a 22 de los antecedentes).

Mediante resolución de 26 de marzo de 2003, se dispuso la indagatoria de J.S.M., U.A.S. y J.M.A., por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública (fs. 26 a 27 de los antecedentes).

Al rendir sus descargo, J.S.M., negó los cargos y declaró que esa droga es de su hijo U.S., que ese día ella llegó a su casa cuando vio que la policía estaba en su casa y observó que la bebe, M.M., gritaba me van a matar, ellos dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR