Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 19 de Julio de 2006

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución19 de Julio de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Ha ingresado para conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia Acción de Hábeas Corpus reparador interpuesta por el licenciado R.T.G. a favor de los señores DAGOBERTO GUERRA y A.O., en contra de la Fiscalía Auxiliar de la República.

Acogida la presente Acción, se libró mandamiento de H.C. en contra de la autoridad demandada en este caso, el F.A. de la República, el cual mediante Oficio No.15303 de fecha 8 de junio de 2006, visible a foja 37 y 38 del presente cuadernillo de Hábeas Corpus reparador, emitió contestación dirigida al Magistrado Sustanciador, indicando, entre otras cosas, lo siguiente:

a) Este despacho si ordenó la detención preventiva de DAGOBERTO GUERRA VILLARREAL, con cédula 4-751-694 y A.A.O.F., con cédula 3-703-1019, por haber participado presuntamente en la comisión del delito CONTRA EL PATRIMONIO (Robo), genéricamente definido en el Capítulo II, Título IV, del Libro Segundo del Código Penal, es decir, por haber participado en la vigilancia del vehículo 4x4, M.M., color negro donde se bajaron los cuatro sujetos que con armas de fuego asaltaron a la familia L.B. e inclusive haber salido junto al vehículo antes mencionado, luego que se cometiera el ilícito, hecho que se suscitó en el Corregimiento de B., sector de S.M., vereda G, casa # 31.

b) El fundamento de derecho lo constituye el Artículo 2140 del Código Judicial.

c) No tengo bajo mis órdenes a la señores DAGOBERTO GUERRA VILLARREAL y A.A.O.F., ya que la actuación fue remitida a la Fiscalía de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, en turno, mediante el oficio No.14713, de fecha 2 de mayo de 2006; igualmente la filiación de los detenidos se hizo a órdenes de dicha Fiscalía mediante el oficio No.14712, del 2 de mayo de 2006. Dicho negocio fue adjudicado luego del reparto de Ley a la Fiscalía Undécima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.

...

Atendiendo al traslado y obtenida la respuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR