Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 21 de Febrero de 2003

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Licenciado EDWIN ALEXIS BATISTA ha presentado ante el PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Acción de Hábeas Corpus Preventivo a favor del señor W.E.P., a quien se le sigue proceso penal por la supuesta comisión del delito "Contra la Vida e Integridad Personal", "Contra el Patrimonio" y "Contra la seguridad colectiva"; y contra el Director de la Policía Técnica Judicial y el Director General de la Policía Nacional de Panamá.

Señala la defensa técnica, que dentro de las investigaciones no se ha podido acreditar que su representado tenga algún tipo de participación con los delitos que se le imputan, pues no existe ninguna prueba pericial, testimonial ni científica que lo vincule; que solo existe un informe donde supuestamente una persona hace señalamientos contra el señor PALACIOS, por lo que considera no se puede detener o condenar a una persona por un simple informe, si este no ha sido corroborado o confrontado con otros medios de pruebas.

Que en virtud de lo anterior, solicita a esta Superioridad suspender cualquier tipo de diligencias, tendientes a aprehender o detener al señor W.E.P., sino le son garantizados sus derechos legales y constitucionales.

Acogido el presente recurso se libró mandamiento de Hábeas Corpus contra el Director de la Policía Técnica Judicial y el Director General de la Policía Nacional, quienes remitieron su informe de conducta a través de los Oficios A.L.060-03 de 3 de febrero y D.G.P.N.-0022-03 de 4 de febrero de 2003 respectivamente, manifestando ambos en común que sus Despachos no han ordenado la detención preventiva del señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR