Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 21 de Diciembre de 2004

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2004
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado L.R.F. ha presentado ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia acción de habeas data, contra la Autoridad Marítima de Panamá.

El accionante indica en el libelo que desde el 3 de mayo de 2004, solicitó al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, que le suministrara información sobre Alas licencias de pesca otorgadas para la pesca de ATUN Y DORADO en nuestra Zona Económica Exclusiva y aguas jurisdiccionales de la república (sic) de Panamá dentro de los años 2002, 2003 y 2004. Así como también información sobre cuántas de estas licencias de pesca otorgadas durante el período 2002-2004 se encuentran vigentes.

Finaliza manifestando el peticionario que han transcurrido mas de dos meses sin que se haya proporcionado la información requerida, por lo que solicita que se acoja la acción interpuesta (fs.1-2).

R.A.V., Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, al contestar el informe solicitado, remitió a esta Corporación de Justicia un listado de la Dirección General de Recursos Marinos y Costeros en el que consta las solicitudes de Licencia de Pesca de Atún y Dorado del período 2003-2004 (fs.16-27).

Conocido es que cualquier persona puede solicitar, sin necesidad de sustentar justificación alguna, información de acceso público que se encuentre en poder de instituciones públicas, de conformidad con el artículo 2 de la Ley No.6 de 22 de enero de 2002.

De la misma manera, el artículo 17 de la mencionada Ley faculta a toda persona a promover acción de habeas data cuando el funcionario público titular o responsable del registro o archivo de datos solicitados no los haya suministrado o si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR