Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 28 de Agosto de 2003

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución28 de Agosto de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Pleno de la Cor te Suprema de Justicia conoce de la acción de Hábeas Corpus interpuesta por la Licenciada A.L.B. a favor de J.A.S.G., contra el FISCAL SEGUNDO ESPECIAL EN DELITOS RELACIONADOS CON DROGAS.

Librado el mandamiento correspondiente, la autoridad demandada, L.. A.G.B., remitió a esta Corporación el Oficio-Nº.3952 FD-T07-0535-03 fechado 23 de julio de 2003, mediante el cual rinde su informe en los siguientes términos:

  1. Si es cierto que se ordenó la detención preventiva

    del señor J.A.S.G. mediante resolución motivada de fecha

    cuatro (4) de mayo del año que decurre..

  2. LAS RAZONES DE HECHO Y DERECHO QUE MOTIVAN LA DECISIÓN ATACADA LA EXPONEMOS A CONTINUACIÓN:

    La encuesta bajo estudio, tal y cual se aprecia en autos, surge mediante diligencia de allanamiento y registro efectuados por la Fiscalía de Droga, en asocio con unidades de la División de Estupefacientes de la Policía Técnica Judicial, previo a una compra simulada en el Corregimiento de Curundú, sector de Cabo Verde, específicamente a la multi # 1, apartamento Nº.7, lugar donde pernocta el ciudadano conocido como "CALIN" quien de acuerdo a informaciones suministradas en asocio con otras personas se dedicaba a la venta y trasiego de las sustancias perniciosas conocidas como PIEDRA O CRACK, COCAINA, y MARIHANA, a gran escala.

    Se tiene que para la realización de dicha compra se utilizaron diez billetes de un dolar previamente fotocopiados autenticados por este despacho, cuyas series constan en el presente cuaderno penal. Dichos billetes de marras, fueron los que el informante utilizó para la compra, logrando adquirir un sobre plástico trasparente contentivo de una sustancia en forma de polvo blanco que se presume sea droga.

    Por otro lado, dentro del inmueble allanado se logró la incautación de un envase de vidrio con tres fragmentos de una sustancia en forma rocosa de color blanca que se presume sea droga, en la recámara se encontró una cartera de color negra de hombre que conservaba en su interior dieciséis billetes de un dólar, entre los cuales estaban cinco de los billetes utilizados para la compra, una bolsa con cierta cantidad de bolsitas plásticas trasparentes; un rollo de papel plastico (sis) trasparentes.

    Así entonces, obsérvese que contra los precitados C.G.M.Y.J.A.S., militan los señalamientos directos emanados del respectivo informe de novedad confeccionado por los agentes policiales que participaron en el hecho in examine, los informes del conocimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR