Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 30 de Mayo de 2003

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado D.M.C. actuando en representación de la sociedad Mundo Acuático Coastway, S.A., ha presentado ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia acción de amparo de derechos fundamentales contra la orden de hacer contenida en la Nota ARI-AG-DAL-a-1277-03 de 16 de abril de 2003, así como contra la orden verbal de desalojo a efectuarse el 5 de mayo de 2003, proferidas por el Administrador General de la Autoridad de la Región Interoceánica, A.A.G..

Corresponde en esta etapa procesal revisar si el libelo de amparo cumple con los requisitos necesarios para su admisibilidad.

En esa labor, se advierte que el amparista incurre en el error de atacar dos actos con la presente acción de amparo, contrariando copiosa jurisprudencia que ha establecido que solo debe dirigirse contra un solo acto. Así, esta Superioridad ha indicado que:

La acción de amparo en cuestión ha sido propuesta por parte del licenciado R.B. contra tres actos diferentes, lo cual nos indica que el demandante no individualizó concretamente el acto acusado. La acción de amparo solamente debe estimularse contra una orden de hacer o no hacer que transgreda y lesione los derechos que la Constitución expresamente consagra a favor del afectado, y no contra 2 o más de ellos como ocurrió en el caso bajo análisis@ (Registro Judicial, Enero de 1994, pág.8).

Por otro lado, el amparista cita la violación de los artículos 17 y 32 de la Constitución Política, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR