Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 14 de Agosto de 2007

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución14 de Agosto de 2007
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Licenciado EDWIN SWABY, interpuso ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la Acción de Hábeas Corpus Preventivo a favor de M.L.C.D.A., contra la Fiscalía Auxiliar de la República de Panamá.

En virtud de lo anterior, se libra mandamiento de hábeas corpus contra la autoridad demandada, la cual fue contestada por el Fiscal Auxiliar de la República, L.A.M.S., mediante Oficio Nº21229-S13 de 13 de julio de 2007, que a la letra expresa:

...a), b) No se ha ordenado la detención preventiva de MARÍA LOURDES CAUBILLA, por lo tanto no existen motivos o fundamentos de Hecho y Derecho. No obstante, este despacho instruyó sumarias por delito CONTRA EL PATRIMONIO, hecho denunciado por D.G.M., que fue remitido mediante oficio Nº19534, el 2 de julio de 2007, a la Fiscalía Décimo Segunda del Primer Circuito Judicial de Panamá.c) Actualmente no tengo bajo mis órdenes a M.L.C..

....

De lo anterior, se constata que la prenombrada M.L.C.D.A., se encuentra a órdenes de la Fiscalía Décimo Segunda del Primer Circuito Judicial de Panamá, por tanto, le corresponde por ser competente, al Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, conocer sobre la presente acción, tal como lo dispone el artículo 2611,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR