Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 2 de Septiembre de 2002

PonenteJOSÉ A. TROYANO P.
Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Para conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia ha ingresado la Acción de Hábeas Data promovida por la señora M.M. y los señores VICENTE BOSQUEZ, A.G., J.M. y F.P., contra el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, con el objeto que se le ordene al mencionado funcionario suministre la información solicitada el día 1 y 17 de abril de 2002, consistente en la expedición de copias autenticadas de los Recursos de Reconsideración con Apelación en Subsidio y copias de sus respectivos pronunciamientos.

La presente acción se fundamenta en lo siguientes hechos:

-Que desde antes de la entrada en vigencia de la Ley de Hábeas Data, el señor administrador de la Autoridad Marítima de Panamá mantiene una actitud negativa al no contestar sus solicitudes.

-Que el señor Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá ha incumplido con su obligación de responder sus peticiones en el término de treinta (30) días calendario.

Finalmente, los proponentes solicitan se les concede la presente acción, ordenándosele al señor A.J.S. que cumpla con su obligación de resolver sus peticiones; además de que se le apliquen las sanciones previstas en la Ley.

Por admitido el presente negocio, se solicitó al funcionario acusado el envío de la actuación a esta Superioridad o un informe acerca de los hechos materia de esta acción, requerimiento este que fue cumplido por el funcionario a través de la Nota ADM. N1 1027-2002-Leg. de 26 de junio de 2002, en la que expuso textualmente lo siguiente:

APrimero: Mediante Nota S/N de 1 de abril de 2002 un grupo de ex-funcionarios de La Autoridad Portuaria Nacional y ex-funcionarios de La Autoridad Marítima de Panamá, exigieron al suscrito hacer efectiva el pago de indemnizaciones por motivo de la privatización de los Puertos de B. y C., lo que aún se encuentra bajo estudio por parte de esta Institución.

Segundo

Los ex-funcionarios M.M., V.B., A.G., J.M. y FAUSTINO PARÍS, solicitaron el 15 de abril de 2002, copia autenticada de los Recursos de Reconsideración con Apelación en Subsidio presentados contra las destituciones de sus labores como funcionarios públicos.

Tercero

Los citados ex-funcionarios también fueron signatarios de la Solicitud de Indemnización por la Privatización de los Puertos de B. y C..

Cuarto

Las autenticaciones solicitadas por los ex-funcionarios M.M., V.B., A.G., J.M. y FAUSTINO PARÍS, no fueron resueltas oportunamente, ya que por razón involuntaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR