Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 29 de Octubre de 2003

PonenteAdán Arnulfo Arjona L.
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia conoce de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el licenciado O.C., en representación de D.A.D.Q., contra la sentencia de 25 de enero de 2001, proferida por el Juzgado Duodécimo de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La sentencia atacada se dicta dentro del proceso ordinario de prescripción adquisitiva de dominio, y en la misma se resuelve declarar a E.L.Q. como el adquirente de la finca No. 27221 inscrita en la sección de la propiedad de la provincia de Panamá.

Esta Superioridad procede al análisis de la demanda presentada, en vías de determinar si cumple con los requisitos que condicionan su viabilidad. De este examen se colige, que aunque el aspecto formal de la demanda se presenta en debida forma, la iniciativa constitucional no puede ser admitida, en virtud de lo siguiente:

Según se desprende de la documentación aportada por el postulante, la sentencia cuya inconstitucionalidad se acusa fue dictada el 25 de marzo de 2001, sin que conste hasta la fecha, la interposición de medio impugnativo alguno contra la misma. De allí, que la parte demandante no ha comprobado el agotamiento de todos los medios impugnativos previstos en la ley para atacar la resolución enervada por vía constitucional.

Al efecto, es preciso recordar que la Corte ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR