Resolución J.D. Nº 005-2008 de 21 de enero de 2008, "POR MEDIO DE LA CUAL LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ACEPTA EN DONACIÓN UN GLOBO DE TERRENO DE 12 HECTÁREAS MÁS 8,250.55 M2, DENOMINADO PARCELA "E", PARA LA EXPANSIÓN DE LOS PUERTOS BAJO SU JURISDICCIÓN, UBICADOS EN COCO SOLO NORTE, CORREGIMIENTO DE CRISTÓBAL, PROVINCIA DE COLÓN."

RESOLUCIÓN J. D. No.005-2008.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, en uso de facultades legales y

CONSIDERANDO:

Que es función de la Autoridad Marítima de Panamá, proponer y coordinar los planes de desarrollo del sistema portuario nacional que permita maximizar la utilización e interconexión eficiente de los recursos y actividades existentes y potenciales del sector marítimo del país.

Que la Autoridad Marítima de Panamá otorgó en concesión los puertos ubicados en Coco Solo Norte, Corregimiento de Cristóbal, Distrito y Provincia de Colón, donde se concentra la mayoría de las actividades marítimas portuarias del área atlántica, pero debido al rápido crecimiento alrededor de éstos puertos, así como al potencial desarrollo de sus actividades marítimas, se hizo necesario solicitar ante las autoridades competentes el área denominada Parcela "E", para la expansión de dichos puertos.

Que la Parcela "E" comprende áreas y bienes inmuebles pertenecientes a la Zona Libre de Colón y el Ministerio de Economía y Finanzas y un valor total refrendado, según el promedio de los valores emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República es de Veinticinco Millones Novecientos Ochenta Mil Doscientos Ochenta Balboas con 15/100 (B/.25,980,280.15).

Que mediante Nota ADM. No.040-01-2005-Leg. de 7 de enero de 2005, la Autoridad Marítima de Panamá solicitó a la extinta Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), el traspaso formal del área identificada como Parcela "E", ubicada en Coco Solo Norte, Corregimiento de Cristóbal, Distrito y Provincia de Colón, para lograr la expansión de los puertos ubicados en dicha área bajo su jurisdicción.

Que mediante Resolución No.009-05 de 3 de febrero de 2005, la Junta Directiva de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), autorizó a la Administración General para que solicitará ante las autoridades competentes la excepción del procedimiento de selección de contratista y la autorización para traspasar a título gratuito a la Autoridad Marítima de Panamá, el dominio de la Parcela "E" y sus mejoras, con una superficie de 12 Has. + 8,250.55 M2, ubicada en Coco Solo Norte, Corregimiento de Cristóbal, Distrito y Provincia de Colón, para lograr la expansión de los puertos ubicados en dicha área bajo su jurisdicción.

Que de acuerdo con el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal, la Parcela "E" y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR