Resolución Nº 73 de 21 de agosto de 2007, "POR LA CUAL SE ACEPTA LA RENUNCIA EXPRESA A LA NACIONALIDAD PANAMEÑA DEL SEÑOR BENJAMIN DAVID IRVIN SIMMONS, CON CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL No. 3-115-118."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

ÓRGANO EJECUTIVO

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resolución N° 73 Panamá, 21 de agosto de 2007

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales

CONSIDERANDO:

Que el señor Benjamín David Irvin Simmons, varón, panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº 3-115-118, ha manifestado de forma escrita al Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, su voluntad de renunciar a la nacionalidad panameña.

Que el Artículo Nº 13 de la Constitución Política de la República de Panamá, señala:

"La nacionalidad panameña de origen o adquirida por el nacimiento no se pierde, pero la renuncia expresa o tácita de ella suspenderá la ciudadanía.

La nacionalidad panameña derivada o adquirida por la naturalización se perderá por las mismas causas.

La renuncia expresa de la nacionalidad se produce cuando la persona manifiesta por escrito al Ejecutivo su voluntad de abandonarla; y la tácita, cuando se adquiere otra nacionalidad o cuando se entra al servicio de un Estado enemigo."

Que el señor Benjamín David Irvin Simmons, varón, nació en el corregimiento de Barrio Sur, distrito de Colón, provincia de Colón, el día seis (6) de marzo de 1973 y es hijo de Harold Irvin y Amelia Simmons.

Que la información presentada ha quedado acreditada mediante la presentación del Certificado de Nacimiento expedido por la Dirección General del Registro Civil del Tribunal Electoral de Panamá.

Que el señor Benjamín David Irvin Simmons, manifiesta que desempeña un cargo en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, lo cual requiere su renuncia expresa a la nacionalidad panameña y, por ende, renuncia a sus derechos como ciudadano panameño en forma voluntaria.

Que la pretensión del señor Benjamín David Irvin Simmons, se ajusta a derecho, por tanto, debe accederse a lo impetrado.

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR