Resolución de Junta Directiva Nº 024-2007 de 8 de noviembre de 2007, "POR MEDIO DE LA CUAL LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ACEPTA EN DONACIÓN UN ÁREA DE 1,786.682 M2 DE LA FINCA NO.43270, PROPIEDAD DE INVERSIONES Y TRANSACCIONES INMOBILIARIAS, S.A."

RESOLUCIÓN J. D. No.024-2007.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, en uso de facultades legales y

CONSIDERANDO:

Que es función de la Autoridad Marítima de Panamá, proponer y coordinar los planes de desarrollo del sistema portuario nacional que permita maximizar la utilización e interconexión eficiente de los recursos y actividades existentes y potenciales del sector marítimo del país.

Que la Autoridad Marítima de Panamá administra el Puerto Panamá donde se concentra la mayoría de las actividades de cabotaje del área metropolitana, pero debido a la nueva configuración urbana y el rápido crecimiento alrededor de este puerto, ha inducido a expandir estas actividades de carga que se desarrollan hacia el Puerto Juan Díaz como una alternativa factible para los usuarios.

Que con este crecimiento así como el potencial de desarrollo de las actividades marítimas en el Puerto Juan Díaz, se hace necesario la presencia de la Autoridad Marítima de Panamá y de aquellas instituciones vinculadas al sector marítimo: Aduana, Migración, Servicio Marítimo Nacional, Policía Nacional, Cuarentena Agropecuaria y Salud.

Que la Autoridad Marítima de Panamá y otras instituciones relacionadas con el sector marítimo no cuentan con instalaciones y oficinas en el área del Puerto Juan Díaz para realizar la correspondiente fiscalización de estas actividades.

Que mediante nota de 10 de mayo de 2006, la señora ANA S. DE EISENMAN, portadora de la cédula de identidad personal número E-8-13964, en calidad de Secretaria de la sociedad denominada INVERSIONES Y TRANSACCIONES INMOBILIARIAS, S.A., persona jurídica debidamente inscrita a la Ficha 181656, Rollo 19976, Imagen 91 de la Sección de Micropelículas Mercantil, del Registro Público, y debidamente autorizada mediante el Acta de Junta de Accionistas de 3 de mayo de 2006, manifestó que dicha sociedad procederá a DONAR A FAVOR DE LA NACIÓN PARA QUE TRASPASE A LA AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMÁ, una parcela de terreno que será segregada de la Finca No.43270, para la construcción de las oficinas administrativas de la Autoridad Marítima de Panamá en el Puerto Juan Díaz.

Que igualmente dicha nota establece que la mencionada donación estará sujeta a las siguientes restricciones:

"La parcela deberá ser traspasada a título gratuito a la Autoridad Marítima de Panamá, y consiste en un área de 1,786.682 metros cuadrados, de la Finca No.43270 donde se ubicarán las oficinas administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR