Resolución Nº 102 de 19 de junio de 2009, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA LA ACEPTACION DE CERTIFICADOS DE OFICIO EMITIDOS ELECTRONICAMENTE POR EL REGISTRO PUBLICO PARA TODOS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS LLEVADOS A CABO EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

DESPACHO SUPERIOR

RESOLUCIÓN No. 102 PANAMA, 19 DE JUNIO DE 2009.

"Por medio de la cual se autoriza la aceptación de certificados de oficio emitidos electrónicamente por el Registro Público para todos los trámites administrativos llevados a cabo en las Unidades Administrativas del Ministerio de Comercio e Industrias"

LA MINISTRA DE COMERCIO E INDUSTRIAS

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Ley No. 6 de 15 de febrero de 2006 se reorganizó el Ministerio de Comercio e Industrias.

Que de conformidad con el artículo 7 del mencionado Decreto Ley, el Ministro, como Jefe Superior de todas las dependencias, dirigirá todas sus actividades, y le corresponde conducir las políticas concernientes al comercio nacional, a la industria y al comercio exterior de la República, bajo la dirección e instrucciones del Presidente de la República.

Que uno de los cinco (5) pilares del gobierno del Presidente de la República es la modernización del Estado, para lo cual se ha invertido en herramientas que permiten la conectividad de las entidades públicas a fin de evitar la burocracia y reducir el tiempo de tramitología como una medida para mejorar el clima para hacer negocios en el país.

Que, en consecuencia, corresponde al Ministro establecer las políticas para el mejor funcionamiento de la Institución, siendo el tema de los procedimientos administrativos de vital importancia, ya que los mismos deberán estar encaminados a desburocratizar los trámites internos, así como a facilitar al contribuyente su acceso a dichos trámites y con ello se pueda cumplir de manera eficiente las diligencias procesales de práctica cotidiana y lograr mayor calidad y eficiencia en el ejercicio de las funciones.

Que el Ministerio de Comercio e Industrias ha firmado el "CONVENIO DE COOPERACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA JURÍDICA", con el Registro Público de Panamá, el 22 de abril de 2009, con el objeto de que funcionarios del MICI tengan acceso directo vía Web a la información registral que reposa en la base de datos de esta Institución.

Que los funcionarios del MICI que se encuentren debidamente acreditados en el Registro Público, podrán, además de consultar información de la base de datos de esta Institución, solicitar vía Web certificaciones oficiales.

Que los funcionarios designados por el REGISTRO PÚBLICO para dar curso a lo establecido en el convenio, una vez reciban las solicitudes vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR