Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 2 de Mayo de 2001

PonenteJAIME A. JÁCOME DE LA GUARDIA
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2001
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El licenciado L.B.Q., apoderado judicial de E.M.S., cómplice primario en la muerte de A.A.S., ha presentado libelo en el cual solicita que sea corregida la sentencia de 7 de diciembre de 2000, mediante la cual esta Corporación de Justicia impuso a M. la pena de 11 años y 6 meses de prisión.

El apoderado judicial de M. considera viable su petición toda vez que "La operación de aumento de la pena base de ... MOJICA... debe partir del límite de cinco (5) años de prisión fijado por el a-quo como cómplice primario, mas el aumento de una sexta parte de la pena por la circunstancia agravante No 7 del artículo 67 del Código Penal que es de diez meses (10) de prisión, su pena líquida ha de quedar fijada definitivamente en cinco (5) años y diez (10) meses de prisión..." (f.766).

La sentencia de 17 de marzo de 2000, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, tras calificarlo como cómplice primario, fijó en 5 años de prisión la pena base imponible a M. (f.697), luego desestimó la aplicación de circunstancias agravantes y atenuantes comunes (f.698), por lo que quedó incólume la pena pena base, es decir, en 5 años de prisión.

La sentencia de 7 de diciembre de 2000, dictada por la Sala Segunda de la Corte Suprema, manifestó que el a-quo había fijado en 10 años la pena base de prisión al autor y al cómplice primario del delito de homicidio simple (f.751), lo cual no coincide con la pena base fijada por la sentencia de 17 de marzo de 2000, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR