Resolución Nº 171-2009 de 11 de junio de 2009, 'POR LA CUAL SE ACOGE LA PROPUESTA DE USO DE SUELO, ZONIFICACIÓN Y SE DA CONCEPTO FAVORABLE AL PLAN VIAL, CONTENIDOS EN EL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PARA EL AREA ECONÒMICA ESPECIAL DE PANAMÁ PACIFICO, UBICADO EN EL DISTRITO DE ARRAIJAN, PROVINCIA DE PANAMÁ.'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE VIVIENDA

RESOLUCIÓN No.171-2009

De 11 de Junio de 2009

"Por la cual se Acoge la Propuesta de Uso de Suelo, Zonificación y se da Concepto Favorable al Plan Vial, contenidos en el PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PARA EL AREA ECONOMICA ESPECIAL DE PANAMA PACIFICO, ubicado en el Distrito de Arraiján, Provincia de Panamá".

EL MINISTRO DE VIVIENDA

EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

C O N S I D E R A N D O:

-Que es competencia del Ministerio de Vivienda de conformidad con el literal "q" del Artículo 2 de la Ley No.9 del 25 de enero de 1973: "levantar, regular y dirigir los planes reguladores, lotificaciones, zonificaciones y mapas oficiales que requiera la planificación de las ciudades, con la cooperación de los municipios y otras entidades públicas".

-Que es función de esta Institución por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano, proponer normas reglamentarias sobre desarrollo urbano y vivienda y aplicar las medidas necesarias para su cumplimiento.

-Que la Ley No. 41 de 20 de julio de 2004, crea el Régimen Especial para el Establecimiento y Operación del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, y una entidad autónoma del Estado denominada Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico.

-Que el Ministerio de Vivienda conjuntamente con otras Instituciones ha participado en reuniones para la discusión de la propuesta PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PARA EL AREA ECONOMICA ESPECIAL DE PANAMA PACIFICO.

-Que producto de estas reuniones y del análisis del PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PARA EL AREA ECONOMICA ESPECIAL DE PANAMA PACIFICO, el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano realizaron observaciones al citado documento.

-Que las observaciones arriba señaladas fueron acogidas y formalizadas por la Junta Directiva del Área Económica Especial de Panamá Pacífico mediante la Resolución No. 020-09 de 1 de Junio de 2009.

-Que con fundamento en lo anteriormente expuesto,

R E S U E L V E:

ARTÍCULO PRIMERO

Acoger la propuesta de uso de suelo y zonificación y dar concepto favorable a la vialidad contenida en el PLAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR