Resolución Nº 019 de 21 de diciembre de 2009, 'POR LA CUAL SE ACREDITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES QUIMICAS S.A.'.

REP�BLICA DE PANAM�

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACI�N

RESOLUCI�N N� 019 de 21 de diciembre de 2009

EL PRESIDENTE DEL CNA

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO

Que mediante el T�tulo II de la Ley 23 de 15 de julio de 1997, se crea el Consejo Nacional de Acreditaci�n, como Organismo de Acreditaci�n autorizado por el Estado.

Que el art�culo 11, numeral 6 del Decreto Ejecutivo N� 55, de 6 de julio de 2006, faculta al Pleno del Consejo Nacional de Acreditaci�n a otorgar, mantener, ampliar, suspender, y cancelar la acreditaci�n.

Que el Presidente del Consejo Nacional de Acreditaci�n es el Viceministro de Industrias y Comercio, y el Secretario T�cnico es el Director Nacional de Desarrollo Empresarial.

Que el CENTRO DE INVESTIGACIONES QUIMICAS S.A., solicit� formalmente a la Secretar�a T�cnica del CNA sea acreditado como Laboratorio de Ensayos.

Que luego de haber finalizado el proceso de evaluaci�n se ha comprobado que el CENTRO DE INVESTIGACIONES QUIMICAS S.A., cumple con los requerimientos establecidos en la Norma T�cnica DGNTI-COPANIT-ISO/IEC 17025:2006 y con los requisitos establecidos en el Manual de Calidad del Consejo Nacional de Acreditaci�n.

RESUELVE

ART�CULO PRIMERO

ACREDITAR las Instalaciones del CENTRO DE INVESTIGACIONES QUIMICAS S.A., ubicadas en Calle Andr�s Mojica, Edificio 15, Corregimiento de San Francisco, Distrito de Panam�, para la aplicaci�n de los siguientes m�todos ensayos:

Producto

M�todo

T�tulo

Agua Residual

SM 2340-C - M�todo Titrim�trico EDTA

Determinaci�n de Dureza Total

Agua Residual

SM 4500-NO3- B M�todo de Selecci�n Espectrofotom�trico Ultravioleta

Determinaci�n de Nitratos

Agua Residual

SM 4500- NO2- B. M�todo Colorim�trico

Determinaci�n de Nitritos

Agua Residual

SM 4500-Norg C. M�todo Semi-micro-Kjeldahl

Determinaci�n de Nitr�genoTotal

Agua Residual

SM 2540 B. S�lidos Totales secos a 103 - 105�C

Determinaci�n de S�lidos Totales

Agua Residual

SM 2540 C. S�lidos Suspendidos Totales Secos a 103 - 105�C

Determinaci�n de S�lidos Suspendidos Totales

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR