Resolución de Junta Directiva Nº 033 de 10 de diciembre de 2008, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE DEROGAN LAS RESOLUCIONES No. 050JD DE 23 DE MAYO DE 1986, No. 013JD DE 19 DE FEBRERO DE 1998 Y LA No. 060JD DE 28 DE JULIO DE 1998 Y SE ACTUALIZA EL RÉGIMEN DE TASAS Y CÁNONES SOBRE ARRENDAMIENTO Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL, EN LOS LOCALES Y ESPACIOS UBICADOS EN LOS AEROPUERTOS ADMINISTRADOS POR LA AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL'.

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA N° 033

(De 10 de diciembre del 2008)

"Por medio de la cual se derogan las Resoluciones No. 050JD de 23 de mayo de 1986, No. 013JD de 19 de febrero de 1998 y la No. 060JD de 28 de julio de 1998 y se actualiza el Régimen de Tasas y Cánones sobre Arrendamiento y Explotación Comercial, en los locales y espacios ubicados en los aeropuertos administrados por la Autoridad Aeronáutica Civil"

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL

En uso de sus facultades legales y;

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1 de la Ley 22 de 29 de enero de 2003, establece que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) es una entidad autónoma del Estado, con personería, jurídica, patrimonio y recursos propios y autonomía en su régimen interno, capaz de adquirir derechos, contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos, los que deberá invertir únicamente en el cumplimiento de sus fines legales.

Que conforme al Artículo 3 de la Ley 22 del 29 de enero de 2003, en su acápite 20, son funciones específicas y privativas de la Autoridad Aeronáutica Civil, fijar, cobrar y percibir las tasas y tarifas, derechos y rentas que correspondan por los servicios que preste o suministre y por el uso de sus facilidades, previa aprobación de la Junta Directiva.

Que la Autoridad Aeronáutica Civil ha reflejado un aumento en sus costos de operación para el adecuado mantenimiento de los espacios concesionados dentro de los Aeropuertos Administrados por la Autoridad Aeronáutica Civil

Que las modificaciones a los cánones de arrendamiento de las áreas concesionadas en los aeropuertos administrados por la Autoridad Aeronáutica Civil, tienen la finalidad de recuperar los costos operacionales que generan el funcionamiento, mantenimiento, vigilancia y modernización de las instalaciones aeroportuarias.

Que para el establecimiento de los montos propuestos se utilizó como base el estudio de costos de las Tasas y Tarifas Aeronáuticas y No Aeronáuticas por renglón, de cada una de las áreas concesionadas, preparado en el año 2006 por una Consultaría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Que corresponde a la Junta Directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil aprobar las tasas, tarifas, derechos y rentas que proponga fijar el Director General. En consecuencia, la recuperación de costos a través del cobro por las concesiones que brinda la Autoridad Aeronáutica Civil.

EN CONSECUENCIA,

RESUELVE:

PRIMERO: Aprobar la modificación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR