Resolución Nº AG-0451-2009 de 23 de junio de 2009, 'QUE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN PARCIAL PARA LA OPERATIVIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE (ANAM)

RESOLUCIÓN No. AG-0451-2009

"QUE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN PARCIAL PARA LA OPERATIVIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL DARIÉN"

La suscrita Ministra en Asuntos Relacionados con la Conservación del Ambiente y Administradora General de la ANAM, en uso de sus facultades legales y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 66 de la Ley No. 41 de 1 de julio de 1998, " Se crea el Sistema Nacional de Áreas Protegidas identificado por la siglas SINAP, conformado por todas las áreas protegidas legalmente establecidas, o que se establezcan, por leyes, decretos, resoluciones o acuerdos municipales…".

Que a través del Decreto Ejecutivo No. 21 de 7 de agosto de 1980, se estableció el Parque Nacional Darién, en la Provincia de Darién.

Que el Plan de Manejo del Parque Nacional Darién, se estableció mediante Resolución No. AG-0800-2004 de 30 de diciembre de 2004.

Que conforme a la Resolución AG-0170-2006 de 31 de marzo de 2006, el Plan de Manejo es una herramienta de apoyo a la gerencia de un área protegida, que establece las políticas, objetivos, normas, directrices, usos posibles, acciones y estrategias a seguir, definidas a base de los recursos, categoría de manejo, potencialidades y problemática, con la participación de los distintos actores involucrados y donde se concilian y el desarrollo de acuerdo a la capacidad de los recursos.

Que el proceso de elaboración de la Actualización Parcial de la Operativización del Plan de Manejo del Parque Nacional Darién, permite aprovechar las experiencias anteriores y otras en curso, renovar compromisos, fortalecer la institucionalidad y construir nuevas capacidades en actores importantes para que todos contribuyan a poner en práctica el mismo.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1

APROBAR en todas sus partes la Actualización Parcial de la Operativización del Plan de Manejo del Parque Nacional Darién, elaborada en el año 2007, que integra y forma parte de la presente resolución, con la participación activa del personal del Parque Nacional y la Empresa Consultora Internacional ONCA NATURAL, S. A., revisado por la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre y gestionado por el Fondo Darién.

ARTÍCULO 2

PRORROGAR el Plan de Manejo del Parque Nacional Darién (2004) por cuatro (4) años, a partir de la promulgación de la presente resolución y adoptar la Actualización Parcial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR