Resolución de Gabinete Nº 165 de 28 de diciembre de 2007, "QUE ACUERDA EL NOMBRAMIENTO DE DOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y SE DESIGNAN TRES SUPLENTES"

RESOLUCIÓN DE GABINETE No.165

(de 28 de diciembre de 2007)

Que acuerda el nombramiento de dos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y se designan tres suplentes

EL CONSEJO DE GABINETE

en uso de sus facultades constitucionales,

CONSIDERANDO:

Que el 31 de diciembre de 2007 vence el período para el cual fueron nombrados como Magistrados de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, JOSÉ ANDRÉS TROYANO PEÑA y GRACIELA DIXON, respectivamente.

Que el Consejo de Gabinete mediante Resolución 91 de 23 de diciembre de 2005 dictó una reglamentación en concordancia con los numerales 2 y 8 de la Constitución Política de la República, con el objeto de crear una Comisión Especial de Evaluación de los Aspirantes a ocupar los cargos de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes.

Que esta Comisión designada mediante el Decreto Ejecutivo 229 de 5 de diciembre de 2007, en ejercicio de las facultades que le fueron asignadas en dicho Decreto procedió a presentar su informe sobre los aspirantes a ocupar las vacantes a los cargos de la Corte Suprema de Justicia.

Que igualmente corresponde suplir la vacante existe en el cargo de suplente del Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia, VÍCTOR LEONEL BENAVIDES PINILLA, designado para tal cargo mediante Resolución de Gabinete 109 de 28 de diciembre de 2005.

Que en virtud de las reformas introducidas a la Constitución Política de la República mediante Acto Legislativo 1 de 2004, el artículo 203 del texto constitucional señala que sólo podrán ser designados suplentes a los cargos de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios de Carrera Judicial de servicio en el Órgano Judicial.

Que de conformidad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR