Acuerdo Nº 01 de 7 de enero de 2010, 'POR MEDIO DEL CUAL SE ACUERDA PERTENECER A LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS FRONTERIZOS DE PANAMÁ'.

REP�BLICA DE PANAM�

PROVINCIA DE CHIRIQUI

CONCEJO MUNICIPAL DE RENACIMIENTO

ACUERDO #01

Del 07 de Enero de 2010

Por medio de cual se acuerda pertenecer a la Asociaci�n de Municipios Fronterizos de Panam�.

El Consejo Municipal del Distrito de Renacimiento.

En uso de sus facultades legales y,

CONSIDERANDO

Que el Municipio de Renacimiento, tiene una l�nea fronteriza con la hermana rep�blica de Costa Rica en la cual est�n establecidas una gran cantidad de comunidades de este distrito.

Que los Municipios Fronterizos de la Rep�blica de Panam� confrontan una serie de problemas comunes de tipo socioecon�micos, salud, educaci�n, migraci�n y dem�s.

En la b�squeda de soluciones basadas en el asociativismo municipal podr�a enfocarlos como innovaci�n institucional para la promoci�n y gesti�n de capacidades t�cnicas, administrativas, y pol�ticas generando un modelo de gesti�n inclusivo y sostenible desde los espacios locales.

Que invocando el articulo 238 de la Constituci�n Pol�tica de la Rep�blica de Panam� y el Titulo V de la Ley 106 de 08 de octubre de 1973, modificada por la Ley 52 de 12 Diciembre de 1984, cap�tulos I, II, III, IV, art�culos 140,141,142,143,144,145,146,147,148,149,150 y 151, que establece la forma organizativa que pueden adoptar los municipios integr�ndose en asociaciones intermunicipales para la b�squeda de soluciones a sus problemas.

ACUERDA

  1. PRIMERO: Integrarse como miembro fundador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR