Acuerdo Nº 101-40-37 de 23 de octubre de 2007, "POR EL CUAL SE CREA EL COMITE PRO-PARQUES DE COLON"

ACUERDO No. 101-40-37

( de 23 de octubre de 2007) "POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ PRO-PARQUES DE COLÓN" EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE COLON,

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 233 de la Constitución Política de la República de Panamá establece que al Municipio, como entidad fundamental de la división político-administrativa del Estado, con gobierno propio, democrático y autónomo, le corresponde prestar los servicios públicos y construir las obras públicas que determine la Ley, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación ciudadana, así como el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asigne la Constitución y la Ley; Que la Ley 106 de 8 de octubre de 1973 establece que los Consejos Municipales tienen entre sus funciones la de formular la política de desarrollo del Distrito y de los Corregimientos y servir de órgano de apoyo a la acción del Gobierno Nacional en el Distrito; Que es deber de este Municipio conservar los recursos naturales y recreativos de los parques dentro de su circunscripción, garantizando el derecho al disfrute individual o colectivo de los mismos, mediante la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de actividades de sano esparcimiento que aseguren el bienestar social y la calidad de vida de todos sus usuarios; Que sobre la base de lo anterior se hace necesario la creación de un Comité Pro-Parques de Colón.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

Se crea el Comité Pro-Parques de Colón.

ARTICULO SEGUNDO

El Comité Pro-Parques de Colón tendrá una Junta Directiva conformada por: 1) Un representante del Despacho de la Primera Dama de la República, quien la presidirá. 2) Un representante de la Gobernación de la Provincia, designado por el Gobernador de la Provincia. 3) Un representante del Municipio, designado por el Alcalde del Distrito.

4) Un representante del Concejo Municipal, designado por su Presidente. 5) Un representante de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de la Provincia de Colón, designado por la Administradora de la ANAM.

6) Un representante de la Zona Libre de Colón, designado por su Gerente.

7) Un representante de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, designado por su Presidente.

8) Un representante de Manzanillo International Terminal (MIT), designado por su Gerente General.

9) Un representante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR