Acuerdo Nº 779 de 6 de agosto de 2009, 'POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO No. 398 DE 8 DE MAYO DE 2009'.

ÓRGANO JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - SALA DE NEGOCIOS GENERALES

ACUERDO NÚMERO 779

De 6 de agosto de 2009

Por medio del cual se deroga el Acuerdo N.° 398 de 8 de mayo de 2009

En la ciudad de Panamá, a los seis (6) días del mes de agosto de dos mil nueve (2009), se reunió la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia.

Abierto el acto, el Magistrado HARLEY J. MITCHELL D., Presidente de la Corte Suprema de Justicia, hizo uso de la palabra para manifestar que el motivo de la reunión era considerar la derogatoria del Acuerdo N.° 398 de 8 de mayo de 2009, a través del cual se le autoriza, para que cuando advirtiere o le advirtieren como consecuencia de la realización de un informe de auditoría judicial, un informe de auditoría interna u otra fuente probatoria idónea, que un funcionario de Carrera Judicial hubiese podido incurrir en una falta disciplinaria o ética grave, solicitare si lo estimara conveniente, a la Sala Cuarta de Negocios Generales la suspensión del cargo del funcionario mientras se concluyere la respectiva investigación de auditoría y el superior jerárquico decidiese el procedimiento especial por falta disciplinaria o ética correspondiente.

El Presidente fundamentó su petición en el hecho que los procesos que en este sentido se han instaurados, a lo interno del Órgano Judicial, han venido resolviéndose y mucho de los cuales cuentan con sus respectivas decisiones; todo lo cual ha representado un ejercicio justo para el fortalecimiento de la transparencia en la actuación judicial y un paso más en la búsqueda de los mecanismos idóneos para salvaguardar la excelsitud de la justicia.

Sometida a la consideración la propuesta del Magistrado Presidente, Harley J. Mitchell D., ésta recibió el voto unánime de los otros Magistrados de la Sala de Negocios Generales y en consecuencia decidieron lo siguiente:

ACUERDAN:

Artículo Primero

Derogar el Acuerdo N.° 398 de 8 de mayo de 2009, proferido por la Sala Cuarta de Negocios Generales, a través del cual se le autoriza al Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR