Acuerdo Municipal N° 05-2024. Por medio del cual se aprueba la utilización de los fondos provenientes del fondo de impuesto de bien inmueble (ibi) inversión, para la vigencia fiscal 2024, para desarrollar el proyecto adecuación del relleno sanitario municipal del distrito de pocrí y equipamiento para ornato y aseo, con su estudio, diseño y construcción y a su vez solicito se me autorice para que realice todos los trámites pertinentes.

Fecha de publicación08 Abril 2024
Fecha29 Febrero 2024
EmisorCONSEJO MUNICIPAL DE POCRÍ / LOS SANTOS
No. 30005-B Gaceta Oficial Digital, lunes 08 de abril de 2024 1
.jEJO l\k (;;: ::iocRi
CEn
nFICO (
!_:t_
··o~~-
.
-~
ANTERIOR
"Por Medio del cual se aprueba la utilización de los fondos provenientes del Fondo de
Impuesto de Bien Inmueble (IBI) Inversión, para la vigencia fiscal 2024, para desarrollar
el
proyecto Adecuación del Relleno Sanitario Municipal del Distrito de Pocrí y Equipamiento
para Ornato y Aseo, con su estudio, diseño y construcción y a su vez solicito se me autorice
para que realice todo los trámites pertinentes."
EL CONSEJO MUNICIPAL DE POCRÍ, PROVINCIA DE LOS SANTOS, EN USO DE
SUS FACULTADES LEGALES
Y,
CONSIDERANDO:
1.
Que en la consulta ciudadana realizada
el
día
18
de enero de 2024, para la escogencia
de los proyectos del Fondo de Impuesto de Bien Inmueble (IBI). Inversión del
Municipio de Pocrí vigencia fiscal 2024 se aprobó, por unanimidad de los asistentes,
el proyecto" Adecuación del Relleno Sanitario Municipal del distrito y Equipamiento
para Ornato y Aseo.
2.
Que
el
Fondo de Impuesto de Bien Inmueble Inversión del Municipio de Pocrí, para
la vigencia Fiscal 2024, es por un monto total TRESCIENTOS SETENTA Y
UN
MIL DOSCIENTOS CINCUENTA BALBOAS CON 00/100 (B/. 371,250.00) en la
cuenta 200850000241 "Fondo IBI ALCALDÍA DE POCRI.
3. Que se requiere de los estudios, diseño y construcción para la ADECUACION DEL
RELLENO SANITARIO MUNICIPAL DEL DlS'TRITO DE POCRI Y
EQUIPAMIENTO PARA ORNA TO Y ASEO, para que
el
Municipio de Pocrí lleve
a cabo la ejecución del Proyecto del Fondo de Impuesto de Bien Inmueble (IBI),
Inversión vigencia fiscal año 2024.
4.
Que es importante para nuestra comunidad que el proyecto antes señalado se ejecute,
para que la población tenga relleno Sanitario que cumpla con las exigencias
científicas recomendadas para solucionar de manera urgente
el
problema del manejo
de la basura.
5.
Que el distrito de Pocrí atraviesa por un problema de urgente atención relacionado
al
sistema de tratamiento de desechos sólidos y orgánicos.
6.
Que las autoridades Municipales, en conjunto consientes de la responsabilidad legal
y ciudadana han aunado esfuerzos para atender esta problemática, realizando estudios
e investigaciones necesarias que se exigen para la adecuación del nuevo Relleno
Sanitario del Distrito de Pocrí.
7. Que en virtud que nuestro Distrito
de
Pocrí es un pueblo en Desarrollo turístico, de
interés para
la
región, se hace necesario gestionar a través de este municipio el apoyo
de otras instituciones que guardan relación con el tema tal como Autoridad de
Turismo, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Ambiente y Otras
relacionadas.
8.
Que
el
señor Alcalde Olegario Cedeño Samaniego ha solicitado se le autorice para
realizar todos los trámites pertinentes del proyecto Adecuación del Relleno Sanitario
Municipal del Distrito de Pocrí y Equipamiento para Ornato y Aseo, a través del
Fondo de Impuesto de Bien Inmueble (IBI) Inversión del Municipio de Pocrí,
vigencia 2024.
ACUERDA:
ARTICULO PRIMERO: Aprobar la utilización de los fondos provenientes del
Fondo de Impuesto de Bien Inmueble (IBI) Inversión, para la vigencia fiscal 2024,
para desarrollar el proyecto ADECUACIÓN DEL RELLENO SANITARIO
MUNICIPAL DEL DISTRITO DE POCRÍ Y EQUIPAMIENTO PARA ORNATO
Y ASEO, con su estudio, diseño y construcción.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR