Acuerdo N° 1265-2022. Por el cual se delega en la secretaría técnica de asuntos judiciales la responsabilidad de evaluar el desempeño de los directores y jefes de las dependencias administrativas a que se refiere el artículo 53 de la ley 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la carrera judicial.

Fecha de publicación18 Octubre 2022
Fecha14 Octubre 2022
EmisorCORTE SUPREMA DE JUSTICIA
No. 29646 Gaceta Oficial Digital, martes 18 de octubre de 2022 1
G?'
ortc.ANo
.JUDICIAL
REPÚBLICA
DE
PANAMÁ
ÓRGANO
JUDICIAL
CORTE
SUPREMA
DE
JUSTICIA
SALA
CUARTA
DE
NEGOCIOS
GENERALES
ACUERDO
No.
1265-2022
(14 de octubre de 2022)
··poR
EL
CUAL
SE
DELEGA
EN
LA
SECRETARÍA
TÉCNICA
DE
ASUNTOS
JUDICIALES
LA
RESPONSABILIDAD
DE
EVALUAR
EL
DESEMPEÑO
DE
LOS
DIRECTORES
Y
JEFES
DE
LAS
DEPENDENCIAS
ADMINISTRATIVAS
A
QUE
SE
REFIERE
EL
ARTÍCULO
53
DE
LA
LEY
53
DE
27
DE
AGOSTO
DE
2015,
QUE
REGULA
LA
CARRERA
JUDICIAL"
En
la ciudad de Panamá, el catorce (14) de octubre de dos mil veintidós (2022), se reunieron
los Magistrados que integran la Sala Cuarta de Negocios Generales, con la asistencia de la
Secretaria General.
Abierto el acto, la Magistrada
MARÍA
EUGENIA
LÓPEZ
ARIAS,
Presidenta de la Corte Suprema
de Justicia y de la Sala Cuarta de Negocios Generales, hizo uso de la palabra para manifestar que
el motivo de la reunión era considerar la necesidad de delegar en la Secretaría Técnica de
Asuntos Judiciales la responsabilidad de evaluar
el
desempeño de los directores y jefes de las
dependencias administrativas a que se refiere
el
artículo 53 de la Ley 53 de 27 de agosto de
2015, que regula la Carrera Judicial.
Sometida a consideración la propuesta, esta recibió el voto unánime de los Magistrados que
integran la Sala Cuarta de Negocios General de la Corte Suprema de justicia y en consecuencia
se acordó su aprobación,
CONSIDERANDO:
Que el artículo 53 de la
Ley
53 de 27 de agosto de 2015, que regula la
carrera
judicial, establece
que la Secretaría Técnica de Asuntos Judiciales se encargará de planificar, determinar, dirigir,
coordinar, supervisar y controlar los proyectos y actividades que optimicen el servicio de
Administración de Justicia.
Que,
en atención a ello,
se
le atribuye a esa Secretaría Técnica la responsabilidad de coordinar
la gestión de las dependencias de apoyo judicial, entre las que se encuentran la Secretaría de
Modernización y Desarrollo Institucional, hoy denominada Dirección de Modernización y
Desarrollo Institucional, la Secretaría de Comunicaciones, hoy denominada Dirección General
de Comunicación, la Dirección de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, la Dirección
Ejecutiva Nacional de Servicios Comunes, la Dirección de Auditoría Judicial, la Unidad de Acceso
a la Justicia y Género, la Dirección de Asuntos Penitenciarios, el Departamento de Asistencia
Legal
para
las Víctimas del Delito y aquellas que sean creadas en
el
futuro
para
la organización
y mejora de la gestión judicial, como es el caso, sin excluir otras, de la Dirección de Servicios
Judiciales, creada
por
el Pleno de la Corte Suprema de Justicia mediante Acuerdo 127-2022
de 17 de febrero de 2022.

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