Acuerdo N° 31. Por medio del cual se aprueba cancelar la diferencia del salario al personal registrado en la estructura básica de funcionamiento fijo de la administración municipal, del recurso transferido del impuesto de bien inmueble a los cargos de secretaria, abogado, trabajador social e ingeniero municipal, de enero 2021 al 30 de abril de 2022. de conformidad a lo establecido en la resolución no.02 del 19 de enero de 2021.

Fecha de publicación16 Noviembre 2022
Fecha30 Mayo 2022
EmisorCONSEJO MUNICIPAL DE SONÁ / VERAGUAS
No. 29664 Gaceta Oficial Digital, miércoles 16 de noviembre de 2022 1
\.\DAO
ACUERDO
N.
31
Del 30 de
ma
yo de 2022
POR MEDIO DEL CUAL
SE
APRUEBA CANCELAR LA DIFERENCIA DEL
SALARIO A PERSONAL REGISTRADO
EN
LA ESTRUCTURA BÁSICA
DE
FUNCIONAMIENTO FIJO
DE
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, DEL
RECURSO TRANSFERIDO DEL IMPUESTO
DE
BIEN INMUEBLE A LOS
CARGOS
DE
SECRETARIA, ABOGADO, TRABAJADOR SOCIAL E INGENIERO
MUNICIPAL,
DE
ENERO
2021
AL
30
DE
ABRIL
DE
2022.
DE
CONFORMIDAD A
LO ESTABLECIDO
EN
LA
RESOLUCIÓN
02DEL19
DE
ENERO
DE
2021.
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO
DE
SONÁ
EN
PLENO USO
DE
SUS
FACULTADES LEGALES
Y;
C O N S 1 D E R A N D
O:
Que
el
Artículo
14
de la Ley 106 de 8 de octubre de 1973, establece que los
Consejos Municipales regularán la vida jurídica de los Municipios por medio de
Acuerdos que tienen fuerza de Ley dentro del respectivo Distrito;
Que
el
Artículo
15
de la citada Ley 106 de 1973, establece que los Acuerdos,
Resoluciones y demás actos del Concejo Municipal, y los decretos de los Alcaldes
solo podrán ser reformados, suspendidos o anulados por
el
mismo órgano o
autoridad que los hubiere dictado y mediante la misma formalidad que revistieron
los actos originales. ·
Que de conformidad con la Resolución N.02 del
19
de enero de 2021," Se resolvió
hacer
un
ajuste salarial a cuatro (4) funcionarios municipales del Departamento de
Descentralización de esta Institución para el año 2021"; basado en que el
presupuesto asignado para
el
funcionamiento durante la vigencia
2021
y 2022 sufrió
una reducción estrepitosa de
20
puntos porcentuales, en relación
al
comportamiento
de las asignaciones realizadas en los años anteriores.
Que la decisión de reducir los salarios atendió a la grave alteración de la normalidad
económica del país; por
la
consecuencia directa de la pandemia de
la
enfermedad
Covid-19, que afectó la dinámica de las actividades económicas y generación de
ingresos tributarios.
Que la incapacidad financiera del Municipio para asumir el compromiso contractual
de los funcionarios; se vincula a que
la
transferencia de los fondos atiende a la
recaudación de los impuestos inmuebles realizada por el Ministerio de Economía y
Finanzas hacia los Municipios.
Que, en contexto,
el
Municipio enmarcó
su
decisión
en
la preservación de los
empleos y la seguridad alimentaria de los funcionarios que se encuentran en la
planilla de estructura básica de funcionamiento del personal fijo de la Administración
Municipal, los cuales se detallan en lo seguido;

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR