Acuerdo N° 83. Por medio del cual, se autoriza al señor alcalde municipal a suscribir la contratación de los servicios para la gestión de cobros, recaudación de tasas, tributos y contribuciones del municipio de san miguelito.

Fecha de publicación06 Septiembre 2023
Fecha31 Agosto 2023
EmisorCONSEJO MUNICIPAL DE SAN MIGUELITO / PANAMÁ
No. 29862 Gaceta Oficial Digital, miércoles 06 de septiembre de 2023 1
..
'}
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO
CONCEJO MUNICIPAL DE SAN MIGUELITO
ACUERDO No.
83
(Del
31
de
agosto de 2023)
"Por medio del cual,
se
autoriza
al
Señor Alcalde Municipal a suscribir la
contratación
de
los SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE COBROS,
RECAUDACIÓN DE TASAS, TRIBUTOS Y CONTRIBUCIONES
DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO."
EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO
CONSIDERANDO:
Que, mediante Acuerdo No. 22 de
08
de abril
de
2020, se autoriza
al
Señor Alcalde Municipal a
suscribir la contratación de los SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE COBROS,
RECAUDACIÓN DE TASAS, TRIBUTOS Y CONTRIBUCIONES DEL MUNICIPIO DE
SAN MIGUELITO, que permitan cumplir con nuestros objetivos y obligaciones que a la postre
redunden en beneficio de las diversas comunidades
de
San Miguelito.
Que, ante esta cámara edilicia se ha presentado
de
manera formal las sustentaciones de la
contratación y un informe técnico amplio que establece las deficiencias de la actual metodología
de
recaudación municipal y a su vez, fundamenta las necesidades que demanda la gestión municipal.
Que, el precitado informe técnico ha sido revisado, debatido y analizado en la comisión de hacienda
considerándose que ante la ausencia
de
una relación contractual que en la actualidad brinde o
facilite estos servicios es necesario darle continuidad a la innovación y
el
desarrollo
de
la
herramienta que son parte integral
de
los procesos
de
actualizaciones modernizaciones de nuestro
gobierno local.
Que, el artículo
14
de
la Ley 106
de
1973, establece que corresponde a los Concejos Municipales
regular la vida jurídica de los municipios por medio
de
Acuerdos que tienen fuerza
de
ley dentro del
respectivo distrito.
Que, el numeral
11
del artículo
17
de la Ley 106 de 1973, modificado por el artículo
72
de la Ley
66
del 29 de octubre de 2015, que reforma la Ley
37
del 2009, que descentraliza la administración
pública, establece la facultad
de
los Concejos Municipales
de
autorizar y aprobar la celebración
de
contratos sobre concesiones de servicios públicos municipales.
Que, luego de una amplia explicación jurídica a través de una comisión
de
hacienda, la solicitud fue
analizada, revisada, discutida y aprobada en sesión del Concejo por los honorables por
lo
que esta
cámara edilicia considera oportuno y pertinente acceder a lo planteado.
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO: Dejar sin efecto
el
Acuerdo Municipal número
62
del 17de junio de
2021.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizar
al
Señor Alcalde a celebrar
el
proceso de contratación de
conformidad a lo establecido en
el
Texto Único
de
la Ley 22
de
27
de
junio de 2006, ordenado por
la Ley No.153 del 2020 para contratar los SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE COBROS,
RECAUDACIÓN DE TASAS, TRIBUTOS Y CONTRIBUCIONES DEL MUNICIPIO DE
SAN MIGUELITO.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR