Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 13 de Septiembre de 1994

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución13 de Septiembre de 1994
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma CARRILLO & BRUX, actuando en su calidad de apoderado especial de la sociedad ULTRA SPORTS INC., ha presentado ante este Tribunal una demanda de Amparo de Garantías Constitucionales contra el JUEZ SEGUNDO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE COLON, RAMO PENAL, para que se revoquen las órdenes de hacer contenidas en la Resolución de 28 de junio de 1994, proferida por el funcionario demandado, dentro de las Sumarias seguidas a S.M., H.A., C.D. y A.M., por el supuesto delito de Apropiación Indebida en perjuicio de la empresa ULTRA SPORTS INC., S.A.

Comprobado el cumplimiento de los requisitos de forma necesarios, se ordenó la admisión de la demanda, requiriéndose del funcionario demandado el envío de la actuación correspondiente, o en su defecto, un informe sobre los hechos materia del recurso.

En atención a lo anterior, y mediante Oficio No. 1031 del 1 de agosto de 1994 el funcionario demandado nos remitió un Informe en donde nos manifiesta que el Artículo 25 (sic) de la Constitución Nacional permite revisar los libros de Contabilidad en casos especiales, en asuntos especiales y por un funcionario competente. Así mismo nos informa que el expediente que contiene la actuación se encuentra en la Fiscalía Primera del Circuito de Colón.

Por lo anterior, este despacho judicial requirió al referido F. que nos remitiera la actuación, autoridad que mediante Oficio No. 1797, del 4 de agosto de 1994, nos remitió el expediente que contiene el sumario seguido a S.M. y Otros por la comisión del delito de apropiación indebida en perjuicio de la empresa ULTRA SPORTS, INC.

Como quiera que en dicho expediente no se encontraba la actuación relacionada con las órdenes acusadas, se requirió nuevamente al referido F., quien mediante Oficio No. 1134 del 18 de agosto de 1994 nos remitió el cuaderno de Acusación Particular dentro del referido caso y tres cuadernillos más, encontrándose la orden acusada en uno de estos.

Corresponde, pues, entrar a decidir sobre la legalidad o no de la orden impugnada.

No obstante, luego de un minucioso examen de los antecedentes, esta Superioridad advierte, en el cuadernillo rosado sin nombre que contiene el Incidente de Controversia presentado por el Licdo. R.M., apoderado de los sindicados, en contra de la resolución de 9 de septiembre de 1993 proferida por el Agente de Instrucción, con el fin de que se revocara dicha resolución en cuanto a la negación del peritaje solicitado y en su defecto se ordene su práctica, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR