Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 2 de Agosto de 1995

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución 2 de Agosto de 1995
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Mediante Auto No. 509, calendado 27 de abril de 1993, la Juez Cuarta del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, fijó en la suma de B/.750.00 los honorarios que deberá pagar la actora al señor S.T.L., en su condición de perito designado por el Tribunal, auto dictado dentro del Proceso Ejecutivo propuesto por C.D., S.A.contra DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS Y CARNES, S.A. (DISTALCA, S.A) y SUPERMERCADO TUMBA MUERTO, S.A.

En virtud de que la firma de abogados MELENDEZ CRUZ & ASOCIADOS, apoderada judicial de la actora, anunció recurso de apelación al momento de notificarse de dicho auto, copias de las piezas pertinentes y del auto apelado fueron remitidos a esta Superioridad, en donde, luego del reparto y saneamiento de rigor, se concedieron a las partes los términos a que alude el artículo 1122 del Código Judicial.

De dichos términos hizo uso solamente la firma que representa los intereses de la actora, quien presentó el escrito visible a fojas 38-41 sustentando su apelación.

Corresponde, pues, a esta Colegiatura resolver sobre la apelación impetrada, para lo cual hará un breve recuento de cómo se produce la resolución apelada, ponderará los argumentos de la apelante y luego emitirá su opinión.

Según se desprende de las copias remitidas, el Juzgado a-quo libró mandamiento de pago hasta por la suma de B/.174,958.10 a petición de CARNES DIAZ, S.A. y contra DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS Y CARNES, S.A. (DISTALCA, S.A.) y SUPERMERCADO TUMBA MUERTO, S.A. Una vez notificado el representante legal de las sociedades ejecutadas, en vista de que éste manifestó no poder pagar la suma adeudada y en vista de que la actora había denunciado bienes para su embargo, el Juzgado inferior decretó embargo sobre los bienes ubicados dentro del SUPERMERCADO TUMBA MUERTO y sobre su administración. Para tales efectos designó depositario administrador, perito de la parte actora y como perito del Tribunal designó a SECUNDINO TORRES.

El día 23 de abril de 1993, a las nueve de la mañana, tanto el depositario administrador, como los peritos designados tomaron posesión de sus cargos y se trasladaron ese mismo día en asocio del Alguacil Ejecutor del Tribunal al local comercial denominado Supermercado Tumba Muerto, ubicado en el Centro El Depósito, ubicado en la Vía R.J.A. con la Vía J.P.S.. Una vez llegaron a dicho local se procedió al Inventario y Avaluó de los Bienes Embargados, concluido el Inventario se hizo entrega de los bienes al Depositario Administrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR