Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 11 de Agosto de 2000

PonenteMAG. OCTAVIO AMAT (SUPLENTE)
Fecha de Resolución11 de Agosto de 2000
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Ingresa a esta Superioridad, en grado de apelación, el expediente contentivo del Incidente de Indemnización de Daños y Perjuicios presentado por la parte demandada dentro del Proceso Ordinario promovido por KINKERD EVANS NOEL en contra de CECILIA DE BRIN ante el Juzgado Cuarto de Circuito-Ramo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La presente alzada ha sido propuesta por la apoderada judicial del señor K.E. NOEL en contra del Auto No.1958 de 13 de agosto de 1999, cuya parte resolutiva expresa a saber:

"Por lo expuesto, el que suscribe, JUEZ CUARTO DE CIRCUITO DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMA, RAMO CIVIL, administrando justicia en nombre de la República de Panamá y por autoridad de la ley, ACCEDE a lo solicitado y en consecuencia condena a KINKERD EVANS NOEL, varón, panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal no.8-73-719, con domicilio en Parque Lefevre, casa L-47, calle 9na; al pago de MIL BALBOAS (B/.1,000.00) a la señora CECILIA DE LAS MERCEDES LAMELA DE BRIN, desglosados así: B/.800.00 en concepto de indemnización por daños y perjuicios y B/.200.00 en materia de costas.

C.S., los gastos de resorte.

Por ejecutoriada esta resolución, entréguese el certificado de garantía no.4575 del Banco Nacional de Panamá, sucursal de Río Abajo, por el monto de SETECIENTOS CINCUENTA BALBOAS (B/.750.00) a la incidentista.."(fs.16-17).

SUSTENTACIÓN DE LA PARTE RECURRENTE

En término oportuno, la apoderada judicial del señor K.E.N., sustentó su apelación en escrito que corre de f.17 a 19 del infolio.

A la parte recurrente manifiesta su disconformidad con lo fallado por el A-quo, en el sentido de que, en el Proceso Ordinario donde KINKERD EVANS NOEL acciona contra C.D.B., aquel siempre actuó de buena fe en todo momento dentro del proceso e inclusive, cuando interpuso acción de secuestro. Por tal motivo, considera el recurrente que resulta absurdo que el Juez A-quo haya declarado probado el incidente de daños y perjuicios propuesto por la señora C.D.B., cuando por causa de ésta, el señor K.E.N. fue sometido a los rigores de una falsa denuncia, detención preventiva e indagatoria.

Por consiguiente, solicita, a esta Colegiatura, que se revoque el Auto impugnado y se ordene la devolución del Certificado de Garantía consignada por KINKERD EVANS NOEL.

OPOSICIÓN DE C.D.B.

Dentro del período correspondiente, en escrito visible a fs.34 y 35 del infolio, C.D.B., por medio de apoderado judicial, expresa su oposición a la impugnación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR