Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 12 de Marzo de 1993

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución12 de Marzo de 1993
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma forense VASQUEZ & VASQUEZ, actuando en su calidad de apoderada especial de la seora CARMINA PORRAS DE ALEMAN, esposa del seor G.A., ha presentado ante este Tribunal demanda de Amparo de Garantías Constitucionales contra el TRIBUNAL DE APELACIONES Y CONSULTAS DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMá, RAMO CIVIL, para que se revoque la orden de no hacer dictada por dicho Tribunal dentro del Proceso de Pago por Consignación propuesto en el Juzgado Segundo Municipal de Panamá por el seor G.A. para que la seora LEIDA EMILZA S. DE MISLOV le recibiera el pago de cánones de arrendamiento. La orden acusada de arbitraria se encuentra en la resolución dictada por la corporación demandada el 21 de enero de 1993, dentro del referido proceso de pago por consignación y la misma consiste en no admitir el pago consignado por G.A. a favor de LEIDA EMILSA S. DE MISLOV correspondiente a los meses de junio y julio de 1992.

Comprobado el cumplimiento de los requisitos de forma necesarios, se ordenó la admisión de la demanda, requiriéndose del funcionario demandado el envío de la actuación correspondiente, o en su defecto, un informe sobre los hechos materia del recurso.

En virtud de lo anterior, mediante Oficio No. 194 del 15 de febrero de 1993, el Licdo. A.V.C., Juez Séptimo del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, quien presidía el Tribunal demandado al dictarse la resolución que contiene la orden atacada, comunicó que los antecedentes del Proceso de Pago por Consignación citado anteriormente, habían sido remitidos a esta Superioridad ese mismo día.

LOS ANTECEDENTES

La orden acusada de arbitraria, tal como sealáramos al principio, se encuentra contenida dentro de un expediente que contiene el Proceso de Pago por Consignación propuesto por G.A. para que la seora LEIDA DE MISLOV le acepte ciertos cánones de arrendamiento de un mismo D..

Dichos antecedentes se encuentran en esta Superioridad en virtud de otro Amparo de Garantías Constitucionales propuesto por la amparista en este amparo contra una orden de hacer dictada dentro del referido Proceso de Pago por Consignación el mismo 21 de enero de 1993 por el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, pero que resuelve apelación interpuesta contra la resolución dictada el 23 de septiembre de 1992, y que se refiere a la consignación del pago del mes de agosto de 1992, mientras que la resolución que contiene la orden acusada en este amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR