Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 20 de Diciembre de 2000

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2000
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

En grado de apelación ha ingresado a este Tribunal Superior el Incidente de Reclamación de Daños y Perjuicios presentado por la parte actora dentro del Proceso Sumario presentado por J.R.D. contra L.R.V., por razón de la apelación anunciada contra el Auto No. 3953 proferido el 29 de septiembre de 2000 por el Juzgado Tercero de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Luego de sometido a las reglas de reparto se envió el cuaderno contentivo del Incidente al despacho de la Suscrita Magistrada Sustanciadora, a fin de proceder a la aplicación de las normas de saneamiento consagradas en el artículo 1136 del Código Judicial.

Advierte el Tribunal que el Licenciado R.A.L. presentó el Incidente diciendo actuar en representación del señor J.R.D. y que dicho Incidente fue corrido en traslado al Licenciado J.D.D.H., quien contesta el mismo diciendo actuar en representación del señor L.R.V.. Sin embargo, en el cuaderno contentivo del Incidente no reposan los poderes otorgados ni al Licenciado R.A.L., ni al Licenciado J. De Dios Hernández.

Lo anterior es de suma importancia, ya que esta Superioridad al momento de resolver el recurso de apelación

impetrado deberá examinar la legitimación adjetiva de todas las partes.

Es lógico pensar que los poderes en mención deben reposar en el expediente que contiene el Proceso Sumario o en el algún otro cuaderno que acceda al proceso sumario; por tanto, el Tribunal a-quo deberá incorporar a este Incidente copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR