Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 21 de Julio de 2000

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución21 de Julio de 2000
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Procedente del Juzgado Primero de Circuito del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, ha ingresado a esta Superioridad, en grado de apelación, el proceso Sumario Interdicto Posesorio de Perturbación de la Posesión interpuesto por L.M.C.S. contra JULIO MARISCAL Y LOS OCUPANTES .

El proceso en análisis finalizó su primera instancia mediante la Sentencia No. 3 del veinte (20) de enero del año dos mil (2000) (fs. 56 y s.s), resolución que fue apelada en el acto de la notificación por parte de la apoderada judicial del demandante L.M.C.S..

En virtud de lo antes expuesto, procede el Sustanciador a someter el presente expediente a la etapa de saneamiento, a través del cual, se advierte que el efecto en el cual fue concedida la apelación no se concedió de forma correcta, irregularidad esta que debe ser enmendada a fin de evitar vicios que pudiesen afectar la validez de lo actuado.

Lo antes expuesto lo podemos corroborar a foja 61 del expediente principal, en el cual, a través de la

providencia con fecha de cinco (5) de mayo del año dos mil (2000), el Tribunal A-quo concedió la apelación interpuesta por la parte demandante en el efecto devolutivo, situación esta que no se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 1124 del Código Judicial numeral 1 donde se determina que las resoluciones, ya sea sentencia o auto, que ponga término a los PROCESOS DE CONOCIMIENTO al ser apelada el efecto en el cual debe concederse dicho recurso es el SUSPENSIVO.

Dado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR