Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 22 de Febrero de 2000

PonenteJULIO E. BERRIOS
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2000
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Dentro del período de aducción de pruebas de segunda instancia, inserto en el proceso ordinario propuesto por M. COTO DE CABRERA contra INVERSIONES EBELLE, S.A., la parte demandada ha presentado el escrito de pruebas, cuyo tenor precisa citar a continuación:

DECLARACIÓN DE PARTE: solicitamos se cite a la demandante, M. COTO DE CABRERA

TESTIMONIALES: solicitamos se cite para que rindan declaración a las personas que se mencionan a continuación, quienes oportunamente se les formulará el interrogatorio de rigor:

JUAN BOSCO QUINTERO

ROGELIO APARICIO

PRUEBA DOCUMENTALES:

Solicitamos que se pida al Registro Público una certificación de propiedad de la finca N144422, inscrita al rollo 7351 complementario, Documento 1 de sección de propiead horizontal, provincia de Panamá.

Solicitamos se pida al Registro Público que remita al Tribunal una copia autenticada de la Escritura Pública por medio de la cual se incorpora al Régimen de Propieda Horizontal y se establece el Reglamento de Copropiead del Edificio PH TORRES EBELLE.

Solicitamos se pida al Ministerio de la Vivienda que remita al tribunal una copia autenticada del Reglamento de Copropiedad del Edificio PH TORRES EBBELLE, así como las resoluciones por medio de las cuales dicho ministerio autoriza la incorporación del PH TORRES EBBELLE al régimen de propiead Horizontal.

Solicitamos que se pida a la Dirección de Obras y Construcciones Municipale, a nuestras costas, copia autenticada de los planos aprobados del PH TORRES EBBELLE

PRUEBA DE INFORME:

Solicitamos se sirva solicita (sic) a la Dirección de Obras y Construcciones Municipales del Distrito de Panamá informe al Tribunal la cabida correspondiente a las áreas comunes del precitado edificio y que proporción física en metros cuadrados corresponden a dicho apartamento 1-20-A dichas áreas comunes del P.H TORRES

El conjunto de pruebas propuesto por la parte demandada resultó impugnado por el apoderado judicial de la parte actora mediante memorial visible a fojas 4-6, objetando la admisibilidad de la Declaración de parte, de los testimonios aducidos, así como las documentales sin pasar por alto la Prueba de informe solicitada.

Respecto de la Declaración de Parte de la señora M. COTO DE CABRERA, nos dice el opositor sobre el citado medio de prueba que procesalmente su practica es ineficaz, dado que los proponentes de la prueba en ningún momento hicieron las diligencias tendientes a lograr que la demandante, la señora de CABRERA se apersonara a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR