Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 30 de Noviembre de 1992

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 1992
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Ha ingresado a esta Superioridad Jurídica el Proceso Ordinario denominado de "Oposición a Título de Propiedad" propuesto por R.M. y EDITH GUTIERREZ en contra de A.B.A., por razón de apelación presentada por el apoderado judicial de la parte actora contra la Sentencia N1 127 de 9 de julio de 1991, proferida por el Juzgado Primero del Segundo Circuito judicial de Panamá, Ramo Civil, mediante la cual no se accede al Petitum de la parte actora de que niegue el Trámite del Título de Propiedad que gestiona el demandado ante Ingeniería Municipal del Distrito de San Miguelito.

Al efecto fueron concedidos los términos establecidos en el artículo 1268 del Código Judicial, sustentando el apelante en tiempo oportuno el recurso incoado.

En el escrito de sustentación la parte actora señala, entre otras cosas, lo siguiente: "R., mis representados, solo PRETENDEN CONSERVAR SUS LOTES DE TERRENOS, TAL COMO LO HAN POSEIDO DESDE 1972, por más de 18 años. ..........PEDIMOS honorables Magistrados, REVOCAR EN TODA SUS PARTES, LA SENTENCIA IMPUGNADA, N1 127 DEL 9 DE JULIO DE 1991 Y EN SU LUGAR ordenen que MIS REPRESENTADOS CONSERVEN SUS LOTES DE TERRENOS TAL COMO LO VIENEN POSEYENDO DESDE 1972 y que el DEMANDADO Continue su trámite a título oneroso, de su Lote de terreno, pero tal como lo viene poseyendo desde 1985, y que CADA CUAL CONSERVE SU LOTE TAL CUAL LO ESTA USANDO. Solo deseamos, que en honor a la JUSTICIA, SE LE DE A CADA CUAL LO QUE LE PERTENECE, según lo han POSEIDO CON ANIMO DE SEÑOR Y DUEÑO, por 18 años mis mandantes y por 5 años el demandado

y de ese modo se cumple con la Ley y la Justicia. . ."

Según el libelo de demanda, los señores R.M. y E.G., por intermedio de apoderado judicial, pretenden que se hagan las siguientes declaraciones:

1.-Se ordene denegar el trámite a Título de Propiedad que gestiona el Demandado, ante Ingeniería Municiapal de San Miguelito, sobre el lote de terreno N1 Es-2, Samaria, San Miguelito, hasta definir el asunto.

2.- Se ordene medir y adjudicar los lotes de terreno Es-1 y el N1 Es-19, a mis representados, R.M. y E.G., tal y como lo han venido usando por más de 15 años, desde 1972, independientemente de errores en mensura anterior.

3.- Mediante Oficio se ordene la suspensión de cualquier trámite que pretenda realizar el demandado en Ingeniería Municipal referente al lote de Terreno N1 Es-2, Samaria, Sinaí, San Miguelito y la inscripción de la demanda.

No obstante las declaraciones solicitadas, tanto del libelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR