Civil de Primer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 31 de Mayo de 1993

PonenteEVA CAL
Fecha de Resolución31 de Mayo de 1993
EmisorPrimer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Ha ingresado a esta Colegiatura proveniente del Juzgado Cuarto del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, el expediente contentivo del Proceso Ordinario propuesto por HARNEES, S.A. contra JARMAF, S.A. (MAS X MENOS) Y ABDALI ALI, por razón de la apelación interpuesta en contra de la Sentencia N1 281 del 12 de diciembre de 1991, mediante la cual se condena a la sociedad JARMAF, S.A. (MAS X MENOS) y al señor ABDALI ALI a pagarle a la sociedad HARNEES, S.A. la suma de B/.9,456.27 en concepto de capital, así como los intereses devengados y los gastos del juicio.

Para los fines consiguientes, fueron otorgados a las partes los términos establecidos por el artículo 1268 del Código Judicial, contándose al finalizar los mismos, sólo con el escrito de oposición a la apelación presentado por la parte actora; es decir, la parte disconforme no sustentó el recurso incoado. Sin embargo, toda vez que nos encontramos en presencia de una sentencia apelada no cabe declarar desierto el recurso, tal como se infiere de lo establecido en el artículo 1122 del Código Judicial, por lo que debemos proceder a examinar el fondo de la sentencia atacada.

El Licenciado F.E., en su condición de Apoderado Judicial de la sociedad HARNEES, S.A. instauró Proceso Ordinario en contra de la sociedad JARMAF, S.A. (MAS X MENOS) y el señor ABDALI ALI, a fin de que estos últimos fueran condenados a pagarle a la primera la suma de B/.9,456.27 en concepto de capital de plazo vencido, así como también los intereses causados, costas y gastos.

La obligación de pagar la suma antes indicada a la sociedad demandante, surge para JARMAF, S.A. (MAS X MENOS) Y ABDALI ALI, de la aceptación de veinticuatro (24) letras de cambio por la suma de B/.394.00 cada una, las cuales reposan de fojas 1 a la 24.

En dichas letras, los demandados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR