Niñez y Adolescencia de Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, 3 de Diciembre de 2003

PonenteCARMEN DE GRACIA DE GARCÍA..</span><span style='; Arial'>
Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2003
EmisorTribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial

VISTOS:

El señor R. B. A., interpuso ante esta corporación de justicia, acción extraordinaria de hábeas corpus a favor de M.V.S. y contra la F.D. Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, luego de considerar que sus derechos individuales han sido violados.

Mediante Auto Penal de fecha 02 de diciembre de 2003, este tribunal acoge la demanda y libra mandamiento de habeas corpus.Consta que la funcionaria acusada, mediante escrito visible a fojas 5-7, de fecha 02 de diciembre de 2003, manifestó que si ordenó la detención preventiva de C.M.V.S., para la fecha del 27 de noviembre del presente año, por encontrarse sindicado por el delito Contra La Salud Pública.

Para determinar si la medida adoptada por la funcionaria de instrucción, se ajusta a los requerimientos de ley, el tribunal procede a efectuar un estudio de la actuación adelantada contra C.M.V.S..

Se lee foja 3 del expediente el informe de novedad

suscrito por el Sargento 2do. J.B. quien señaló que el día 27 de noviembre de 2003 a las 11:00 encontrándose de recorrido por el área de S., específicamente cerca del puente visualizaron a un ciudadano conocido como V., el cual al ver el patrulla cerca del puente de S. se dio a la fuga por la parte de arriba de una casa que está cerca del puente, por lo que se dio la persecución y se logró visualizar que el mismo escondía en la pata de un árbol, unos objetos por lo que se le dio aprehensión inmediatamente y al revisar el lugar se percataron que habían tres (3) envases de plástico los cuales en su interior contenían sustancias presuntamente Droga.

La División de Estupefacientes de la Policía Técnica Judicial de Chiriquí, practicó prueba de campo preliminar a las sustancias incautadas antes descritas las cuales dieron resultados positivos, para cocaína y marihuana (f.8).

A folio 9-10 la Fiscalía Delegada Especializada de Drogas, dispone recibirle declaración indagatoria a C.M.V.S., sin embargo, éste no declaró luego de haber tenido conocimiento de sus derechos constitucionales y legales (f.11-12).

La señora fiscal dispone ordenar la detención preventiva de C.M.V.S. por encontrarse sindicado por el delito Contra La Salud Pública.

Ahora bien, el delito que se le imputa al acusado es contra la salud Pública, el cual prevé como sanción de prisión pena mínima superior a los dos años, toda vez que por su forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR