Niñez y Adolescencia de Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, 13 de Agosto de 2003

Ponentenciado Diógenes Trejos Méndez (foja 1); en tanto
Fecha de Resolución13 de Agosto de 2003
EmisorTribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial

VISTOS:

En estado de decidir la admisibilidad de la prueba ingresa al despacho el cuadernillo que accede al sumario de prescripción adquisitiva de dominio interpuesto por D.A.V. contra la sucesión de S.B.Q., que fuera resuelto por vía de la Sentencia No.18 de 21 de abril de 2003, emitida por el Juzgado Quinto del Circuito de la provincia de Chiriquí, ramo civil. La parte demandante está representada judicialmente por el licenciado D.T.M. (foja 1); en tanto que, a la parte demandada se le nombró como defensora de ausente a la licenciada R.H. (foja 36-37).

Se aprecia que el licenciado T.M., se notificó de la resolución in comento el 2 de mayo de 2003. En tiempo oportuno, el representante judicial de la parte actora presenta un libelo donde anuncia recurso de apelación y pruebas en segunda instancia.

Como quiera que se trata de un proceso sumario deben aplicarse las reglas procesales contenidas en el artículo 1346 del Código Judicial, específicamente el numeral 8 que prevé la práctica de pruebas en segunda instancia circunscribiendo esta posibilidad a las pruebas aducidas en la primera instancia y no practicadas; o las denegadas indebidamente.

En este sentido, el Tribunal advierte que el licenciado D.T.M., aduce la práctica de una inspección judicial a la Finca No.1388 ubicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR