Fallo de la Corte Nº 767-03 de 2 de febrero de 2009, 'DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE NULIDAD INTERPUESTA POR LA LICENCIADA ADA LOURDES VERGARA, ACTUANDO EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE TILZA DE HIM, DECCY DE ESPINOSA, RUBÉN PATIÑO, SERGIO GONZÁLEZ, FRANKLIN VALERIN, MANUEL PARDO, MARGARITA MARTÍNEZ Y RODRIGO RODRÍGUEZ PARA QUE SE DECLARE NULA, POR ILEGAL, LA CLÁUSULA PRIMERA DEL CONVENIO S/N DE 5 DE AGOSTO DE 2002 'CONVENIO DE INTERCAMBIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE Y EL MUNICIPIO DE PANAMÁ', PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL N° 24, 727 DE 27 DE ENERO DE 2003'.

Entrada No.767-03 Magistrado Ponente: VICTOR L. BENAVIDES P.

DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE NULIDAD interpuesta por la licenciada Ada Lourdes Vergara, actuando en nombre y representación de Tilza de Him, Deccy de Espinosa, Rubén Patiño, Sergio González, Franklin Valerin, Manuel Pardo, Margarita Martínez y Rodrigo Rodríguez para que se declare nula, por ilegal, la Cláusula Primera del Convenio S/N de 5 de Agosto de 2002 "Convenio de intercambio de prestación de servicios entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Municipio de Panamá", publicado en la Gaceta Oficial N° 24, 727 de 27 de enero de 2003.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. SALA TERCERA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Panamá, dos (2) de febrero de dos mil nueve (2009).

VISTOS:

La licenciada Ada Lourdes Vergara, actuando en nombre y representación de Tilza de Him, Deccy de Espinosa, Rubén Patiño, Sergio González, Franklin Valerin, Manuel Pardo, Margarita Martínez y Rodrigo Rodríguez, ha interpuesto demanda contencioso administrativa de nulidad para que se declare nula, por ilegal, la Cláusula Primera del Convenio S/N de 5 de Agosto de 2002 "Convenio de intercambio de prestación de servicios entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Municipio de Panamá", publicado en la Gaceta Oficial N° 24, 727 de 27 de enero de 2003.

Esta demanda contencioso administrativa de nulidad fue admitida por la Sala Tercera mediante Auto de dieciséis (16) de marzo de 2006. Cabe advertir que por medio de la Resolución de 23 de febrero de 2006, esta Superioridad no accedió a la solicitud de suspensión provisional de los efectos de la Cláusula Primera del Convenio de Intercambio de Prestación de Servicios, celebrado el 5 de agosto de 2002 entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Municipio de Panamá.

LA PRETENSIÓN Y SU FUNDAMENTO.

En la presente demanda se formula como pretensión, que la Sala Tercera declare la nulidad por ilegal de la Cláusula Primera del Convenio de intercambio de prestación de servicios, celebrado el 5 de agosto de 2002 entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Municipio de Panamá, que a la letra dice:

CLÁUSULA PRIMERA: Declaran ambas partes que el objeto de este convenio es que LA AUTORIDAD incluya el Paz y Salvo del MUNICIPIO DE PANAMÁ como requisito previo para la entrega de su Paz y Salvo, y que el MUNICIPIO DE PANAMÁ incluya el Paz y Salvo de LA AUTORIDAD como requisito previo para las transacciones de vehículos.

Sostiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR