Resolución de Gabinete Nº 14 de 6 de marzo de 2008, "QUE EMITE CONCEPTO FAVORABLE A LA ADDENDA NO.1 AL CONTRATO NO.477/2006 FIS-MOP, A CELEBRARSE ENTRE EL FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL Y LA EMPRESA CONSTRUCTORA URBANA, S.A., PARA LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO RÍO INDIO-GOBEA, PROVINCIA DE COLÓN".

RESOLUCIÓN DE GABINETE No. 14

(de 6 de marzo de 2008)

Que emite concepto favorable a la Addenda Nº1 al Contrato Nº 477/2006 FIS-MOP, a celebrarse entre el Fondo de Inversión Social y la empresa CONSTRUCTORA URBANA, S.A., para la Rehabilitación del Camino Río Indio - Gobea, Provincia de Colón

EL CONSEJO DE GABINETE,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Contrato Nº477/2006 FIS-MOP, el Fondo de Inversión Social (FIS), contrató con la empresa Constructora Urbana, S.A., la Rehabilitación del Camino Río Indio - Gobea, Provincia de Colón, por un monto de un millón quinientos diecisiete mil doscientos cincuenta balboas con 00/100 (B/.1,517,250.00);

Que para este proyecto se emitió la Orden de Proceder, a partir del 26 de febrero de 2007, con un período de ejecución de trescientos (300) días calendario;

Que, debido a las crecidas provocadas por las fuertes lluvias en el sector de Costa Abajo de Colón, el puente sobre el Río Indio colapsó en su tramo sur, por lo que se hizo necesaria la colocación de un puente Bailey y la protección del estribo No.1 de dicho puente, y para evitar un nuevo colapso que dejaría incomunicada a la población, se decidió realizar trabajos de protección y anclaje al puente Bailey, por un monto de ciento ochenta y un mil ciento ochenta y ocho balboas con 00/100 (B/.181,188.00), de conformidad con lo establecido en la Orden de Cambio No.1, expedida por la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas y aprobada por el Ministro;

Que, dada la condición de deterioro del puente existente, el Ministerio de Obras Públicas consideró conveniente construir el puente sobre el río Gobeita a doble vía y de concreto, lo que permitirá la adecuada comunicación con la carretera que se está habilitando, por un monto de trescientos trece mil quinientos noventa y un balboas con 95/100 (B/.313,591.95), de conformidad con lo establecido en la Orden de Cambio No.2, expedida por la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas y aprobada por el Ministro;

Que, las condiciones especiales del Pliego de Cargos, que sirvió de base para el Acto Público de Selección de Contratista de este proyecto y que forma parte integral del Contrato Nº477/2006 FIS-MOP, permite otorgar prórrogas al contratista, cuando se susciten atrasos por fuerza mayor, siendo ésta la naturaleza de la cual se derivan...

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