Resolución Nº 007-ADM-2009 de 9 de enero de 2009, 'POR LA CUAL SE ADOPTA LA GUIA TECNICA (ESPECIFICACIONES) PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS DE TOSCA O PIEDRA PARA LAS FINCAS, EN EL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD AGROPECUARIA'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

RESOLUCIÓN Nº DAL 007-ADM-2009, PANAMÁ 9 DE ENERO DE 2009

EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Ministerial Nº DAL 136-ADM-2008 de 2 de junio de 2008, se aprueba la incorporación de las mejoras de caminos para las finca, al Programa de Competitividad Agropecuaria.

Que serán beneficiarios del Fideicomiso para el Programa de Competitividad Agropecuaria, todas las personas naturales o jurídicas que ejecuten inversiones, a partir del 2 de junio de 2008.

Que luego de las consideraciones antes expuestas,

RESUELVE:

PRIMERO: Adoptar la guía técnica (especificaciones) para la construcción de caminos de tosca o piedra para las fincas, en el Programa de Competitividad Agropecuaria, las cuales se describen a continuación:

Componentes

Especificaciones

Estudios básicos

Deben ser elaborados por un profesional idóneo, o empresa debidamente establecida.

Conformación de calzadas

Cortes y rellenos. El ancho mínimo debe ser de 3.50 metros

Conformación de cunetas

Los caminos deben contar con cunetas , tipo "V"

Material selecto

Se considerará el suministro, transporte y colocación. El espesor mínimo será de 15 centímetros, ya sea de piedra o tosca.

Alcantarillas

Serán de tubo o de cajón con diámetro especificado en los estudios.

Cabez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR