Resolución J.D. Nº 051-2008 de 28 de agosto de 2008, "POR LA CUAL SE AUTORIZA AL ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ A LLEVAR A CABO EL ACTO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTA PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 32 BOYAS, SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS"

RESOLUCIÓN J.D. No.051-2008.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, en uso de sus facultades legales y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, se creó la Autoridad Marítima de Panamá como entidad autónoma estatal encargada de administrar, dirigir, operar, custodiar y desarrollar el Sector Marítimo.

Que de acuerdo a lo establecido en el Ordinal 10, del Artículo 4 del Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, la Autoridad Marítima de Panamá mantendrá actualizado el sistema de señalización, las ayudas a la navegación, las cartas náuticas y demás información hidrográfica necesaria para el paso seguro de los buques por los espacios marítimos y aguas interiores de la República de Panamá, de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes de la República.

Que conforme al Ordinal 1 del Artículo 31 del Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, se establece dentro de las funciones de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, "Proponer y coordinar los planes de desarrollo del sistema portuario nacional y, en consecuencia, ejecutar las acciones adecuadas a estos fines".

Que el Departamento de Señalización Marítima de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá requiere reemplazar 32 boyas de metal con sus linternas programables, siguiendo los lineamientos internacionales, y que serán ubicadas en los Puertos de Vacamonte, Bahía Las Minas y Manzanillo, a fin de actualizar el sistema de señalización marítima en las referidas áreas, toda vez que el sistema de boyado actual se ha estado utilizando desde hace 29 años, y se hace imperativo cumplir con el convenio internacional para la prevención de abordajes (COLREG/93), y con el sistema internacional de boyado (región B) determinado por IALA (International Association of Marine Aids to Navigation and Lighthouse).

Que la Autoridad Marítima de Panamá requiere modernizar el sistema de boyado en los Puertos de Vacamonte, Bahía Las Minas y Manzanillo, ya que debido al inicio de operaciones de exportaciones de derivados de petróleo de la Terminal de Bahía Las Minas y el aumento de actividades de las Terminales Graneleras, el tráfico de embarcaciones ha aumentado, por lo que se ha procedido a rediseñar las posiciones del sistema de boyado.

Que la Autoridad Marítima de Panamá a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR