Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 13 de Agosto de 2007

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución13 de Agosto de 2007
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El resto de los Magistrados integrantes de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en calidad de Tribunal de segunda instancia, conocen del recurso de apelación promovido por el Procurador de la Administración, contra la Providencia de 28 de marzo de 2007, expedida por el Magistrado Sustanciador, a través de la cual se admitió la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción interpuesta por la firma forense Estudio F. Vega & Asociados, actuando en representación de la sociedad CERVECERÍA NACIONAL, S.A.,para que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 213-866 de 15 de febrero de 2003, dictada por la Administración Provincial de Ingresos de la provincia de Panamá, los actos confirmatorios y para que se hagan otras declaraciones.

I.ARGUMENTO DEL APELANTE

El señor Procurador de la Administración, mediante Vista Número 345 de 28 de mayo de 2007 (Fs. 74 a 76), sustenta su pretensión, básicamente, en el siguiente argumento:

"...

La oposición de la Procuraduría de la Administración a la admisión de la demanda, radica en el hecho de que ésta no cumple lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 43 de la Ley 135 de 1943, que establece como requisito formal en toda demanda contencioso administrativa la designación de las partes del proceso.

En ese sentido, anotamos que la apoderada judicial de la parte demandante incurre en el error de designar como parte demandada al "Ministerio de Economía y Finanzas, entidad centralizada representada legalmente por el señor Ministerio de Economía y Finanzas" (sic), siendo que lo correcto en este tipo de demandas es que se señale al funcionario público o autoridad nacional, provincial, municipal y de las entidades públicas autónomas o semiautónomas , que expidió el acto administrativo acusado de ilegal; funcionario que de acuerdo con las constancias visibles en autos es el licenciado E.D., quien actuando como administrador provincial de ingresos de la provincia de Panamá suscribió el acto impugnado.

..."

  1. OPOSICIÓN AL RECURSO

    La firma forense Estudio Jurídico F. Vega & Asociados, presenta escrito de oposición al recurso promovido por el Procurador de la Administración, realizando un compendio de las normas y de las circunstancias fácticas que dieron lugar a la presentación de la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, y el por qué es perfectamente admisible, solicitando en consecuencia, confirmar la providencia venida en apelación.

  2. DECISIÓN DEL TRIBUNAL

    En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR