Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 23 de Septiembre de 1997

Fecha de Resolución23 de Septiembre de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El Licenciado Lorenzo Hincapié, ha interpuesto demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, en representación de ALMACENES COSCO, S.A., para que de declare nulo por ilegal la resolución Nº 213-5838 de 30 de diciembre de 1996, dictada por la Administración Regional de Ingresos Provincia de Panamá, los actos confirmatorios y para que se hagan otras declaraciones.

El Magistrado Sustanciador procede a la revisión del libelo a fin de determinar si el mismo cumple con los requisitos necesarios para su admisión.

Primeramente podemos señalar que se ha omitido por completo uno de los requisitos que establece el artículo 43 de la ley 135 de 1943, consistente en la expresión de las disposiciones violadas y el concepto en que lo han sido. La doctrina constante y reiterada de la Sala ha sostenido que este es un requisito indispensable que debe cumplir toda demanda contencioso administrativa a fin de que esta Superioridad pueda analizar el fondo de las causales o motivos de ilegalidad que deben ser debidamente invocados por el actor, al igual que ampliamente explicadas las infracciones de los preceptos en cualquiera de sus modalidades; violación directa por omisión o comisión, interpretación errónea o indebida aplicación de la ley, la falta de competencia, el quebrantamiento de las formalidades legales y la desviación de poder. De esta manera si la parte actora no expresa cuales son las disposiciones que se considera infringidas la Sala no se puede pronunciar sobre la ilegalidad planteada.

Igualmente se observa que la Resolución Nº 205-032 que confirma en todas sus partes el acto impugnado, no esta revestido con la constancia de su notificación, hecho este indispensable para que la Sala pueda verificar si la demanda ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR