Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 30 de Marzo de 2010

Fecha30 Marzo 2010
Número de expediente1134-09

VISTOS:

El Licenciado J.J.V.C., actuando como apoderado especial de la señora A.P.J., ha presentado ante la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, la solicitud de reconocimiento y ejecución de las sentencias extranjeras distinguidas como Adopción 2656-HC, de doce (12) de diciembre de mil novecientos noventa y siete (1997) y la Adopción 2657-EH, de veintisiete (27) de abril de mil novencientos noventa y nueve (1999), emitidas por la Corte de Circuito para la ciudad de Newport News, Virginia, Estados Unidos de América , por el cual se concede las adopciones de A.L.P. , S.D.P., T.N.P.Y.J.J.P. a la señora E.A.P..

ANTECEDENTES

El apoderado judicial de la señora P. fundamenta su solicitud en que la señora P. realizó una pretensión personal de adopción y que los menores solicitados en adopción residían en una agencia de adopción, por lo que los menores no contaban con los padres biológicos para dar o no su consentimiento para la adopción y que en la sentencia dictada, los jóvenes pasaron a ser hijos de la señora P.J. y se les hizo el cambio de nombre respectivo. Argumenta además que, la sentencia está debidamente ejecutoria, traducida y autenticada, cumpliendo así con todos los requisitos exigidos por ley para ser reconocida y ejecutada en Panamá.

Como pruebas el Licenciado V. aportó lo siguiente:

  1. Certificación de Estadísticas Vitales de la Mancomunidad de Virgina, No.145-91-008880 en inglés, a nombre de J.J.P. con los sellos de autenticación del Consulado General de Panamá en Washington, D.C y la certificación de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá, con su respectiva traducción.

  2. Certificación de Estadísticas Vitales de la Mancomunidad de Virgina, No.145-91-087687 en inglés, a nombre de A.L.P. con los sellos de autenticación del Consulado General de Panamá en Washington, D.C y la certificación de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores en Panamá, con su respectiva traducción.

  3. Documento de Procedimientos de Adopción No.2556-RC Sentencia) a nombre de A.L.P. y S.D.P.. Reporte de adopción de S.D.P. y A.L.P.; todos en inglés con los sellos de autenticación del Consulado General de Panamá en Washington, D.C. y la certificación de Autenticación y Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores en panamá con su traducción.

  4. Documento de Procedimiento de Adopción No.2657-EH (Sentencia) a nombre de T.N.P. y J.J.P.. Reporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR