Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 7 de Octubre de 2005

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2005
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

El licenciado V.H.B., apoderado judicial del señor D.J.S., dentro de la presente solicitud de reconocimiento y ejecución de Sentencia Extranjera ha solicitado la aclaración de la Sentencia de fecha 14 de mayo de 2004, dictada por esta Superioridad.

Dicha resolución reconoce y declara ejecutable en la República de Panamá la Sentencia de fecha 5 de octubre de 2001, dictada por la Corte Superior del Estado de Alaska, en Anchorage, Estados Unidos de América, por la cual se declara la adopción de la niña A.K.C.B., quien se llamará de ahora en adelante A.K.S., por el señor DEMETRIOUS JOSÉ SALINAS.

Afirma el apoderado judicial del solicitante que la Resolución de 14 de mayo del año en curso, omitió señalar que la madre biológica de la menor es G.I.B. de S. y que se encuentra casada con el adoptante D.J.S. y en la parte resolutiva de la resolución en referencia declara la adopción de la menor A.K.S. y no señala el apellido de la madre biológica. Que esta omisión en los trámites relacionados a la inscripción de dicha Sentencia ante el Registrador Civil de nuestro país, aparecería la niña con el apellido del adoptante y no así el de la madre biológica; por lo que solicita a esta Superioridad el enmiendo de dicha omisión modificando la resolución en cuestión.

Luego de un breve examen de la Sentencia dictada por la Sala, debemos concluir que le asiste la razón a la parte interesada; es decir, no se hace mención al nombre de la madre biológica de la niña A.K.S., y en la cual se reconoció y declaró ejecutable en la República de Panamá la sentencia emitida por la Corte Superior del Estado de Alaska, en Anchorage, Estados Unidos de América.

En la sentencia extranjera dictada por la Corte Superior del Estado Alaska, se puede apreciar claramente que la madre biológica otorga su consentimiento para la adopción de la menor al igual que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR