Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 13 de Septiembre de 2004

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2004
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La señora C.R.D.W., mediante apoderados especiales, la firma forense GEORGE & GEORGE, ha solicitado ante esta S., el reconocimiento y ejecución de la Sentencia dictada por la Corte del Distrito 264 del Condado de Bell, Texas, Estados Unidos de América, por la cual se declaró la adopción, por el señor DON LEE WEBB de la menor H.M.G.R..

ANTECEDENTES

Los apoderados de la señora RODRÍGUEZ DE WEBB basaron su solicitud en los siguientes hechos:

PRIMERO: Que el veinticuatro (24) de abril de 1987, nace la niña H.M.G.R. CON CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL No.3-719-1011, en el Corregimiento de Barrio Sur, Distrito de Colón, Provincia de C., y cuyos padres biológicos R.G. y C.R.V., la inscribieron en la Dirección General del Registro Civil a Tomo No.719 de inscripciones de nacimientos de la Provincia de Colón, en la partida 1011.

SEGUNDO: Que el día 29 de abril de 1988, ante el Juez Tercero Municipal de Colón, Corregimiento de Cristobal, Distrito de Colón, Provincia de C., se unieron en matrimonio lo señores D.L.W., de nacionalidad norteamericana y C.R.V., de nacionalidad panameña, según consta en el Tomo 204 de matrimonios de la provincia de C., partida número 2205, de la Dirección General del Registro Civil, de la República de Panamá.

TERCERO: Que mediante Sentencia de la Corte Judicial del Distrito 264º del Condado Bell, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, Número 134,459-D, fechada el día 15 de octubre de 1991, se Ordeno y Decreto la Adopción de la menor H.M.R. así como también se Ordeno y Decreto que la menor H.M.R. tendrá en adelante el nombre legal de H.M.W., Adopción esta solicitada por el señor D.L.W. con el consentimiento de su esposa y madre de la menor C.R.V., así como también con la anuencia y el consentimiento del señor R.G. padre biológico de la menor, tal y como consta a pagina 2 de la traducción oficial de la sentencia No.134,459-D.

CUARTO: Que el deso de la señora C.R. de W. y de su esposo es la de poder registrar esta Adopción en la República de Panamá, para que en los archivos del Registro Civil se encuentre registrado el nuevo nombre del padre y el nuevo nombre legal de la menor H.M..

QUINTO: Que dicha sentencia cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 1419 del Texto Único del Código Judicial de Panamá, para el reconocimiento y ejecución de sentencia extranjera, ya que ha sido dictada a consecuencia del ejercicio de una pretensión personal, cumpliendo así con lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR