Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 31 de Octubre de 2005

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2005
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La señora E.M.O.C., mediante poder especial otorgado a la Lcda. A.V.C., solicita a la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia el Reconocimiento y Ejecución de la Sentencia Extranjera de adopción, dictada por la Corte Suprema de California, Condado de los Ángeles, Estados Unidos de América, fechada el 17 de diciembre de 2004; por la cual se concede la adopción de los menores, E.M.C.-OGG, O.A.C.-OGG y MONIQUE AMADA CHIM-OGG.

ANTECEDENTES DEL CASO

La peticionaria fundamento su solicitud en los siguientes hechos:

"...PRIMERO: Que nuestra representada, la Sra. E.M.O.C. es nacional de la República de Panamá, nacida el día veinte (20) de julio de mil novecientos cincuenta y siete (1957) en el Distrito de Panamá, Provincia de Panamá, tal y como se aprecia en el certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil.

SEGUNDO

Que el día 24 de julio de 1999, la Sra. E.M.O.C., de nacionalidad panameña, contrajo matrimonio con el Sr. O.C., varón , mexicano, con pasaporte No. 05859833464.

TERCERO

Que el matrimonio se celebró en la Ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos de América, de acuerdo a las formalidades y siguiendo los requisitos legales.

CUARTO

Que dicho matrimonio celebrado en el extranjero ha sido registrado en la República de Panamá al tomo número trece (13) de matrimonios en el exterior, Partida número mil cuatrocientos noventa y ocho (1498), tal y como se aprecia en el certificado de Nacimiento expedido por el Registro Civil, entidad destinada por la ley a expedir este tipo de certificación.

QUINTO

Nuestra representada, la Sra. E.M.O.C., y su esposo, el Sr. O.C., luego de cumplir con los requisitos sine qua non requeridos por la legislación del Estado de California, Estados Unidos de América, solicitaron la custodia de los menores, por lo que la Corte Suprema del Estado de California, Condado de Los Ángeles, Estados Unidos de América, mediante Órdenes de Adopción No. BT033610, BT033611 y BT033612 todas con fechas diecisiete (17) de noviembre de dos mil cuatro (2004), declara la adopción de los niños E.M.C.-Ogg, O.A.C.-Ogg y M.A.C.-Ogg, respectivamente por nuestra representada y su esposo.

SEXTO

Los menores fueron adoptados por nacionales panameños antes de cumplir los siete (7) años de edad.

SÉPTIMO

Como quiera que la sentencia extranjera se encuentra ejecutoriada y se ajusta al Procedimiento Legal del Condado de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR