Resolución Nº 008 de 23 de julio de 2008, "POR LA CUAL SE APRUEBA Y ADOPTA EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS".

RESOLUCIÓN N°008

(De 23 de julio de 2008)

"Por la cual se aprueba y adopta el Manual de Organización y Funcionamiento del Ministerio de Economía y Finanzas".

El Ministro de Economía y Finanzas,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley Nº 97 de 21 de diciembre de 1998, se creó el Ministerio de Economía y Finanzas como resultado de la fusión de los Ministerios de Hacienda y Tesoro y Planificación y Política Económica.

Que mediante Decreto Ejecutivo N° 189 de 5 de octubre de 2007, se adoptó la nueva estructura organizativa del Ministerio de Economía y Finanzas, derogándose en todas sus partes el Decreto Ejecutivo N° 46-A del 17 de junio de 1999.

Que de conformidad con el artículo cuarto (4) del mencionado Decreto Ejecutivo, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas, reglamentar el funcionamiento de sus diferentes unidades administrativas.

Que para lograr tal cometido, se confecciona un manual que contiene y desarrolla la Organización Administrativa de nuestra Institución, adoptada en el Decreto Ejecutivo N° 189 de 2007; la cual define los objetivos y funciones de cada una de las unidades administrativas que conforman el Ministerio de Economía y Finanzas.

Que el mencionado Decreto Ejecutivo, incluye dentro de la estructura organizativa del Ministerio de Economía y Finanzas, como parte del nivel operativo, a la Dirección General de Aduanas; la cual, mediante Ley N° 1 de 13 de febrero de 2008, se desvincula definitivamente de nuestra estructura organizativa, y con ello se crea la Autoridad Nacional de Aduanas, entidad autónoma.

Que nuestra Institución, cumple con las disposiciones establecidas en los artículos N° 7 y N° 8 de nuestro Reglamento Interno, contenido en la Resolución N° DS-AL-013 de 8 de noviembre de 2000.

RESUELVE:

PRIMERO: Aprobar y adoptar en todas sus partes, el MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, el cual adjuntamos como anexo, que forma parte integral de la presente Resolución; teniéndose como organización estructural del Ministerio, a saber:

NIVEL POLÍTICO Y DIRECTIVO

Ministro(a)

Viceministro(a) de Economía

Viceministro(a) de Finanzas

ORGANISMOS QUE PRESIDE EL DESPACHO SUPERIOR

Comisión de Política Energética

Consejo de Coordinación Financiera de la República de Panamá

Consejo Económico Nacional

Fondo de Preinversión

Comisión Mixta para Centroamérica

NIVEL COORDINADOR

Secretaría General

NIVEL ASESOR

Oficina de Asesoría Legal

Oficina de Relaciones Públicas

Comisión Arancelaria Secretaría Técnica de la Comisión Arancelaria

NIVEL FISCALIZADOR

Oficina de Auditoría Interna

NIVEL AUXILIAR Y DE APOYO

Oficina Institucional de Recursos Humanos

Dirección de Administración y Finanzas

Subdirección

Unidad Técnica de Igualdad de Género y Oportunidades

Centro de Documentación y Biblioteca Rodrigo Núñez (Viceministerio de Economía)

Biblioteca Manuel E. Amador (Viceministerio de Finanzas)

Departamento de Contabilidad

Unidad de Bienes Patrimoniales

Departamento de Tesorería Institucional

Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR