Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 30 de Mayo de 2003

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El magistrado A.C.C. ha presentado ante los demás Magistrados que conformamos el Pleno de esta Corporación de Justicia, escrito mediante el cual solicita se le separe del conocimiento de la advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma A., F. &F. en representación de ECONOLEASING, S.A. contra el artículo 36 de la ley Nº 59 de 26 de julio de 1996.

Expresa el magistrado C.C. que formula su petición en atención a que:

" ... partícipe en la expedición de la Ley Nº 59 de 29 de julio de 1996, al actuar como miembro de la Asamblea Legislativa."

Como bien lo expresa el magistrado C.C., la causal de impedimento aducida se encuentra contenida en el numeral 2 del artículo 2571 del Código Judicial, que señala como fundamento para sustentar la separación del conocimiento de una acción de ésta naturaleza el, "Haber dictado el acto acusado o intervenido en su preparación o expedición ...", por lo que procede acceder a lo pedido en base a la disposición procesal citada en renglones anteriores.

PARTE RESOLUTIVA:

En mérito de lo expuesto, la CORTE SUPREMA, PLENO administrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR