Decreto Alcaldicio Nº 007 de 2 de marzo de 2010, 'POR EL CUAL SE ESTABLECE LA PROHIBICIÓN DE LAS INSTALACIONES DE VALLAS PUBLICITARIAS PRIVADAS Y LA REMOCIÓN DE LAS EXISTENTES'.

REP�BLICA DE PANAM�

MUNICIPIO DE COL�N

DECRETO ALCALDICIO NO. 007

(Del 2 de marzo de 2010)

Por el cual se establece la Prohibici�n de las Instalaciones de Vallas Publicitarias Privadas y la Remoci�n de las Existentes.

EL ALCALDE DEL DISTRITO DE COL�N

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

De conformidad con lo establecido en el Decreto No. 003 (Del 10 de agosto de 2009) en donde el Municipio a incurrido en permitir y consentir las instalaciones de vallas publicitarias en todo el Distrito de Colon.

Que esta anomal�a ha causado accidentes automovil�sticos debido a la contaminaci�n visual; el abuso de las empresas publicitarias por el incumplimiento al pago tributario, a afectado el erario municipal.

Que ante el incumplimiento de lo normado por la ley 11 de 27 de abril de 2006.

DECRETA:

ART�CULO PRIMERO

Proh�base la instalaci�n de Vallas Publicitarias Privadas, en servidumbre p�blicas, dentro del Territorio del Distrito de Col�n y se ordena la Remoci�n de todas las que se encuentran dentro del Distrito de Col�n.

ART�CULO SEGUNDO

El Alcalde regular� nuevas y novedosas formas publicitarias seg�n reglamento que est� pendiente de aprobaci�n por las instancias competentes.

ART�CULO TERCERO

Lev�ntese un inventario de todas las vallas publicitarias privadas, que no constan con la solicitud ni el permiso de viabilidad del Municipio del Distrito de Col�n, conforme a la Ley 11 de 27 de abril de 2006, y se ordena sancionarlas con la suma de Cinco Mil Balboas (B/. 5000.00) a Cien Mil Balboas (B/. 100,000.00), seg�n la gravedad y renuencia para cumplir lo aqu� dispuesto.

ART�CULO CUARTO

Modificar el �ltimo p�rrafo del Decreto 003 del 10 de agosto del 2009 en el cual dice "El presente Decreto regir� a partir de su promulgaci�n y Deroga las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR